SUPERLIGA
El llamativo y polémico comunicado del Barcelona sobre la Superliga
Desde el Culé se pronunciaron.Aunque la trascendencia continúa y llegó a estar en boca de todos, la idea de una Superliga europea duró poco tiempo a la vista del mundo del fútbol. Pero hay quienes aún resisten firmes, como el Barcelona.
Pese a que desde la FIFA y los principales medios del Viejo Continente celebraron la caída del polémico certamen por la baja de la mayoría de sus miembros fundadores, el conjunto de Ronald Koeman se mantiene en pie de guerra.
Es que a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Culé informó que apoya la postura del Real Madrid (sí, su clásico rival) de mantenerse en la competencia que intentan gestionar. Todo contra los reclamos de los fanáticos, deportistas y las entidades, como La Liga.
“El Barcelona comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del fútbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo”, señaló el Blaugrana en un escrito.
Además, en el mismo comunicado aclara: “En este contexto, la Junta Directiva del Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte en calidad de Club fundador de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados”.
Cabe recordar que en las últimas horas 10 de los 12 equipos que conformaban esta iniciativa se echaron para atrás por la presión social que recibieron. Los primeros en dar un paso al costado fueron Manchester United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham. Luego siguieron esa línea la Juventus, Milan e Inter, y por último el Atlético de Madrid.
"Barcelona, entidad que siempre ha sido y será propiedad de todos y cada uno de sus socios, se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio", agrega en el comunicado, dejando una determinación final a votación. Aunque claro, solo quedarían los catalanes y el Real Madrid dentro.