SUPERLIGA
Respira el Real Madrid: se confirmó la noticia más esperada
Tranquilidad absoluta en el club tras recibir la información.El Real Madrid atravesó horas complejas y de incertidumbre tras el anuncio por parte de su presidente, Florentino Pérez, de la creación de la Superliga Europea. El proyecto fue repudiado por un amplio sector del mundo fútbol y se debilitó, aunque el español señala que buscarán la forma de realizarlo. En dicho marco la UEFA había amenazado con una tremenda sanción.
Desde el máximo ente europeo comunicaron que aquellos involucrados en el nuevo certamen podrían verse inhabilitados para seguir disputando las diferentes competencias, como la Champions League. La situación iba a afectar de lleno al Real Madrid, equipo que debe disputar la semifinal con Chelsea.
Incluso por momentos parecía que el París Saint Germain tenía chances de salir campeón sin jugar, dado que El Merengue, Los Blues y el Manchester City estaban implicados. Finalmente los jugadores, los dirigentes y la afición pueden respirar. La Federación lanzó un comunicado y expresó que no habrá sanciones.
Fuente: (La Vanguardia).
Según lo manifestado en diversos medios son dos los principales motivos que le evitaron a La Casa Blanca ingresar en una verdadera pesadilla. Los derechos de televisión y la cuestión jurídica los salvarían en la actual temporada. Sería una gran pérdida de dinero si no se llevaran a cabo la semi y la final.
Vale destacar además que la Superliga perdió fuerza de forma significativa tras la baja de 8 de los 12 clubes fundadores: los 6 ingleses (los dos elencos de Manchester, el mencionado Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham), Inter y Atlético de Madrid. Los que quedan en pie son Los Vikingos, la Juventus, el Barcelona y el Milán.
Fuente: (ESPN).
Será complejo que la idea principal alrededor del nuevo torneo se mantenga. No hay que descartar igualmente que de cara a la siguiente temporada no se incluyan sanciones en la previa para evitar su realización. El Real Madrid deberá medir bien sus pasos si quiere llevarla a cabo.