ARGENTINA
El ex River que brilla en Europa y está cerca de salvar a su equipo del descenso
El delantero anotó un tanto fundamental.Las ligas importantes de Europa están cerca de llegar a su final y no solo la definición de los principales torneos es apasionante, sino también la parte final de las clasificaciones. En La Liga, son cinco equipos los que dirimirán los últimos dos descensos a la Segunda División. En la jornada del sábado, el Elche consiguió un triunfo vital junto con un exjugador de River Plate y sueña con la salvación.
El Elche derrotó al Levante por 1-0 con un gol fundamental de Lucas Boyé. El triunfo sacó al equipo de Fran Escribá salió provisoriamente de la zona de descenso, pero deberá esperar los resultados del Valladolid -que visitará al Athletic Club de Bilbao- y del Huesca -que enfrentará el domingo al Getafe-. El jugador con pasado en River continúa con su gran comienzo de año y es una de las grandes esperanzas de los alicantinos.
A los 32 minutos de la primera parte, Boyé aprovechó un error garrafal de la defensa del Levante en la salida. El delantero de 25 años consiguió el balón y venció la resistencia de Aitor Fernández con un remate de derecha. De esta manera, el Elche cortó una racha de siete partidos sin victorias, que incluyó cuatro derrotas y tres empates.
El exatacante del equipo de Marcelo Gallardo se encuentra a préstamo en el cuadro franjiverde hasta finalizar la temporada. La ficha del futbolista pertenece al Torino de Italia. Luego de ser cedido a varios clubes europeos, Boyé consiguió regularidad en el Elche. En la 2020-21 disputó 28 partidos en La Liga y convirtió seis goles. Además, sumó un tanto en la Copa del Rey.
El delantero surgido de las inferiores de River debutó en el club de la mano de Ramón Díaz en 2014. Después de ser considerado como una de las grandes promesas del equipo, Boyé abandonó la institución tras 32 partidos disputados y dos goles. Luego de un breve paso por Newell’s, el jugador emigró al fútbol europeo.
El ex River es una de las cartas más importantes que tiene el Elche para mantener la categoría. No obstante, no será una misión sencilla para el club. El próximo sábado, los de Alicante enfrentarán al líder Atlético de Madrid. Con 15 puntos aún en disputa, mucho puede varias en los últimos puestos del fútbol español.