LA LIGA
Intransferible: a pesar de los pedidos, Barcelona no dejará marchar a este jugador
El Culé gestiona su renovación.Si bien La Liga es liderada por el Atlético Madrid, tres puntos por encima del Real y cinco del Barcelona (con un juego menos), tanto el Colchonero como el conjunto catalán dependen de sí mismos para ser campeones.
Y es que el elenco de Ronald Koeman debe enfrentar al Atleti y otros seis compromisos hasta el cierre del campeonato y de ganar todos, podrá consagrarse en una temporada muy movida, repleta de cambios y sensaciones tanto negativas como positivas.
Mentalizado en poder lograr el gran objetivo y después de obtener la Copa del Rey, el Culé también comienza a diagramar lo que será la próxima campaña, para la cual planea retener a Lionel Messi y armar un equipo mucho más competitivo a su alrededor.
En ese plan entra Ousmane Dembélé, quien tiene vínculo con el Barcelona hasta junio del 2022. Ante esto, en la institución desmienten cualquier intención de venderlo y buscan concretar la extensión del acuerdo.
Resulta que desde los portales europeos trascendió que, por miedo a que el francés se marche libre a comienzos del año siguiente, el Blaugrana iba a negociarlo en el mercado de pases tasado con un valor mínimo entre los 50 y 60 millones de euros.
Esto mismo fue desmentido desde el club, quienes afirman que la gestión para la renovación está frenada por el desenlace del torneo y que no hay dudas que llegarán a un punto en común con el ex Borussia Dortmund, a quien consideran intransferible.
Uno de los encargados de transmitir esa confianza en Dembélé fue Ronald Koeman, quien lo elogió en la conferencia de prensa previa al encuentro entre el Barcelona y Villarreal del domingo.
“Es un jugador importante para nosotros porque es diferente a los demás que tenemos arriba. Tiene mucha profundidad y es capaz de jugar uno contra uno, de driblar, chuta con las dos piernas. y es importante porque ha dado bastantes cosas esta temporada al equipo”, afirmó el neerlandés sobre el atacante, quien se había ausentado con Getafe por una molestia en el pubis.