Argentina
"No quería que Maradona siga dirigiendo": Gabriel Pellegrino sorprendió a todos y dio las razones
Rompió el silencio el presidente del último club en el que trabajó el astro argentino.Como todo en la vida de Diego Maradona, el fallecimiento y las horas finales de la leyenda del fútbol argentino han estado envueltas en cierta polémica. Muchos creen que el entorno de “D10S” no lo habría cuidado lo suficiente.
Una de las personas que mantuvo bastante contacto con el ex astro de la Selección Argentina es quien se ha encargado de encender aún más la polémica en las últimas horas.
En diálogo con una radio regional de la Argentina, La Cielo, el actual presidente de Gimnasia de La Plata, Manuel Pellegrino, fue consultado sobre la labor de Diego Maradona en ese club y acerca de cómo era su verdadero estado de salud.
“Yo no quería que Maradona siga dirigiendo en Gimnasia”.
La máxima autoridad del “Lobo” platense, actualmente en la décima posición de la liga argentina, fue uno de los que vio de cerca la agonía de Diego Maradona y, más allá de los intereses particulares que haya podido tener, resulta una voz autorizada para hablar de “D10S”.
“En el último tiempo, yo no lo veía a Maradona como en los primeros meses, que sí fueron hermosos y donde él estaba alegre y se reía”.
“Yo no tengo contacto con el entorno de Maradona y en el último tiempo no estuve tan presente. En la segunda etapa, a Maradona no lo veía muy bien. Si era por mí, no le renovaba”.
El tiempo de Diego Maradona en el banquillo de Gimnasia coincidió con el de su peor momento de salud. Desde que llegó al club argentino en 2019, su estado físico y mental no hizo otra cosa que deteriorarse y la mayoría de los argentinos fue testigo de eso.
De hecho, en la última celebración de cumpleaños de “Diego”, el número 60, la leyenda argentina fue homenajeada en el estadio de Gimnasia por Pellegrino y por otras autoridades, y allí no se lo vio para nada bien a Maradona.