SERIE A
Con importante participación de Alexis Sánchez, el Inter dio un nuevo paso hacia el Scudetto
Los de Antonio Conte derrotaron a Hellas Verona 1-0.El Inter de Milán continúa con su andar imparable en la Serie A y se perfila para finalizar la hegemonía de la Juventus y conquistar su primer Scudetto desde la temporada 2009-10. Este domingo por la mañana, el equipo de Antonio Conte derrotó a Hellas Verona por 1-0 y con un partido más aventaja al Milán por 13 unidades. Alexis Sánchez ingresó en el complemento y fue fundamental para la victoria.
Después de empatar sus últimos dos compromisos ante Nápoli y Spezia, el Inter saltó al campo de juego del Estadio Giuseppe Meazza decidido a quedarse con los tres puntos. En los primeros 45 minutos, los locales no pudieron imponer las condiciones y repartieron la posesión del balón. Con Lautaro Martínez y Hakimi los de Conte tuvieron oportunidades, pero no lograron sacar deferencias.
El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta y eso favoreció al Inter, que contó con más espacios en territorio rival. Lo más destacado del partido hasta entonces fue un remate de Lautaro que contuvo de buena manera Silvestri y un tiro libre de Hakimi que se estrelló en el palo.
A los 71 minutos de partido, Alexis Sánchez ingresó al terreno de juego por el delantero argentino y ese tiempo le bastó para cambiarle la cara al equipo. El delantero chileno se mostró participativo desde el inicio y junto con Lukaku crearon la acción del único tanto del partido.
Sánchez recibió la pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Hakimi que encontró a Matteo Darmian en la puerta del área. El italiano venció la resistencia del arquero visitante y decretó el único tanto del partido para los Nerazzurri a los 76 minutos. En la celebración del gol, Antonio Conte le dio un efusivo abrazo al delantero chileno, que comenzó la acción del tanto.
El Inter sufrió los embates del Hellas Verona en los últimos minutos del partido. Los visitantes llenaron de centros el área rival, pero encontraron la resistencia de Handanovic que privó a los de Ivan Juric del empate.
Con este triunfo, el Inter dio un paso muy importante de cara a la obtención de la Serie A. Después de 33 jornadas, los de Conte suman 79 unidades. El Milán, que visitará el lunes a la Lazio en el Estadio Olímpico, se ubica con 66 puntos en la segunda posición. A falta de cinco fechas, Alexis Sánchez y los nerazzurri se encuentran cada vez más cerca del Scudetto.