ARGENTINA

Russo pidió su continuidad: la exigencia del entrenador de Boca para Ameal y Riquelme

El técnico lo quiere en el Xeneize.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:06

Si bien Boca no demostró su mejor versión futbolística, con orden y eficacia superó 2-0 a Huracán en Parque Patricios para sumar tres victorias al hilo y dejar casi sellada su clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional.

Una de las figuras en el Tomás Adolfo Ducó y quien abrió el marcador después de anticipar a pura velocidad un rebote largo del arquero fue Franco Soldano. De a poco el delantero se amiga con el gol y eso Miguel Ángel Russo lo nota.

Fuente: (TNT Sports).

Muy criticado por propios y extraños acerca del bajo porcentaje goleador desde que llegó al Xeneize, el atacante de 26 años logró convertir en las últimas dos fechas (una semana atrás marcó el tercero contra Atlético Tucumán) y en el club se especula con su futuro.

Es que el cordobés se encuentra a préstamo en Boca, con un acuerdo con el Olympiacos griego hasta el 30 de junio. Si bien su salida en dicha instancia parecía un hecho, trascendió que el entrenador le pidió tanto al Consejo de Fútbol como a Jorge Ameal que hagan un esfuerzo por retenerlo.

Russo tiene contrato hasta diciembre y lo quiere tener a Soldano en el equipo

La misma situación ocurrió a mediados del 2020, cuando Soldano fue campeón de la Superliga como titular bajo las órdenes de Russo, pero su cesión expiró y debía retornar a Grecia. En esa ocasión, Jorge Bermúdez inició las gestiones para que los europeos extendieran el plazo.

Con una tarifa de 300 mil euros y después de varios idas y vueltas, el ex Unión permaneció en Buenos Aires, con un contrato en la Bombonera que caduca en 69 días.

Soldano registra un gol cada 112 minutos de juego en la temporada

Desde su llegada a Boca, en agosto del 2019, el atacante convirtió cinco goles en un total de 2.357 minutos disputados, repartidos en 54 encuentros. Más allá de los números, el entrenador del Xeneize valora su sacrificio en el retroceso y la capacidad de adaptarse a la creación ofensiva, no solo en la finalización.

Ahora la institución deberá tomar una decisión sobre aplicar una cláusula de compra tasada en cinco millones de dólares o bien volver a negociar con Olympiacos, club dueño de la ficha y con contrato hasta junio del 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias