Argentina
Sonríe Gallardo: River obtuvo un inesperado beneficio económico gracias a Lucas Martínez Quarta
El ex jugador millonario participó en el partido de Fiorentina ante Juventus y eso generó ingresos extra para el equipo que lo formó.Lucas Martínez Quarta ha sido una de las últimas estrellas que han surgido de River. En medio de un ciclo muy exitoso en cuanto a conquistas de campeonatos, el defensor se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Su rendimiento despertó el interés de diferentes equipos y uno de ellos fue Fiorentina, quien decidió llevarse al futbolista para disputar la Serie A.
El argentino comenzó la temporada con el equipo italiano y de a poco comenzó a ganar minutos en el equipo. Su buen rendimiento hizo que sea llamado por su Seleccionado y también esté mucho más presente en la mente del entrenador. Una clausula en su contratación hizo sonreír a los directivos de River ya que aporta un dinero extra a la institución.
Esta mañana tuvo lugar el empate entre Fiorentina y Juventus por Serie A. Allí, Martínez Quarta comenzó el partido desde el banquillo pero tuvo participación sobre el final. Giuseppe Iachini lo envió al campo en el entretiempo y así llegó a los 20 partidos en el equipo. Dicha marca significa para el equipo argentino que la institución deberá pagarles otros tres millones de euros.
Mientras intentan escapar de la zona de descenso, Fiorentina desembolsará una cifra que puede complicarlos en el contexto de la crisis económica por la pandemia de coronavirus. Lo cierto es que el defensor ha hecho buenos aportes vistiendo la camiseta violeta y ya ha sido titular en 16 encuentros entre Serie A y Copa Italia.
Cabe recordar que la venta de Martínez Quarta se fijó en más de 15 millones de euros. El número ha aumentado gracias al objetivo que cumplió el argentino en el duelo ante Juventus. Además, River cuenta con un porcentaje que recibirá en una futura venta del futbolista que se formó en el conjunto millonario.
Desde que debutó en Fiorentina, el defensor pudo anotar un gol en el empate ante Parma. Si continúan los malos resultados de su equipo podrían descender y no quedarían muchas alternativas más que marcharse en busca de un nuevo desafío. Su proyección y muestras de habilidad hacen que sea poco probable verlo en la segunda división de Italia.