ARGENTINA

Boca en aprietos: el inconveniente de Russo para recibir a Santos por la Libertadores

El Xeneize con varias bajas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:19

Boca se prepara en Casa Amarilla con la mente puesta en el encuentro de este martes ante Santos, por la segunda fecha del Grupo C en la Libertadores.

En un plantel tocado por diversas cuestiones físicas, los que se sumaron este lunes a los entrenamientos fueron Esteban Andrada y Carlos Zambrano, quienes estuvieron aislados por coronavirus (el arquero solo por contacto estrecho).

Boca viene de vencer 2-0 a Huracán por el torneo local

Pese a que se encuentran en óptimas condiciones físicas, Miguel Russo no los incluyó contra el Peixe por una cuestión de falta de ritmo. Mientras diagrama el resto del equipo, un sector del mismo se ve debilitado y con interrogantes en el Xeneize.

Se trata del lateral izquierdo, que a horas de recibir al conjunto brasileño en la Bombonera continúa siendo una duda por la sanción que recae sobre Frank Fabra y una molestia de Emmanuel Mas.

Fabra recién podría jugar por Libertadores en junio, en la cuarta fecha frente a Santos en Brasil

El colombiano justamente fue expulsado contra Santos en la semifinal de la edición pasada de la Copa y Conmebol lo suspendió con tres fechas. A su vez, el sanjuanino no pudo practicar con normalidad y, si bien lo esperarán, el panorama no es muy alentador.

Mas acumula cinco goles y cinco asistencias en 74 partidos con Boca

¿Qué variantes se analizan en Boca? De momento, la primera opción natural del puesto recae en Agustín Sández, quien tuvo su debut profesional ante The Strongest. Cabe señalar que el juvenil de 20 años entró en los últimos cinco minutos en la victoria 1-0.

Por eso Russo medita si es conveniente otorgarle el primer partido como titular de su carrera en un compromiso tan importante que puede determinar la suerte del club en el grupo. La otra alternativa es cambiar de banda a Julio Buffarini y que Nicolás Capaldo cubra el lateral derecho.

Buffa cuenta con experiencia y oficio, aunque pocas veces se desempeñó en esa posición. Con los hisopados del domingo y un primer ensayo este lunes, Boca no contó con una práctica de fútbol formal para probar modificaciones, aunque seguramente las haya pensando en la rotación y el desgaste de la doble competencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias