LA LIGA
No está a gusto: Barcelona podría perder a una de sus figuras si no le mejora el contrato
Las negociaciones todavía están muy verdes.Mientras Barcelona sigue saboreando la victoria frente al Villarreal, que lo coloca en el segundo puesto a solo tres puntos del Atlético de Madrid, las gestiones para mantener a los jugadores empiezan a nublar el panorama que ahora parece mucho más claro.
Después de casi un año de conflictos, eliminaciones escandalosas de Champions League y un cambio de dirigencia, los culés parecen estar viviendo un gran momento. Con la obtención de la Copa del Rey y la disputa por el campeonato actual, aquellos problemas parecen cada vez más lejanos.
Pero, cada vez que se tiene que analizar los números del conjunto, las sonrisas desaparecen y las caras serias vuelven a aparecer. Barcelona está buscando renovar los contratos de aquellos jugadores que siguen siendo tenidos en cuenta por el entrenador.
Uno de los objetivos a renovar es Sergi Roberto, que ayer cumplió 300 partidos vistiendo la camiseta del conjunto catalán y cuyo contrato finaliza en el 2022.
La dirección de futbol recibió la orden de ir renovando a los jugadores arriba de 30 años de edad de manera anual, y esto al polifuncional Sergi Roberto no le ha gustado mucho. El jugador de 29 años quiere continuar en el equipo, pero no tiene el más mínimo interés en que se le renueve por un año y buscaría que le renovaran por dos temporadas.
El mediocampista está familiarizado con la situación económica del Barca, por lo que incluso propuso que se divida lo que está ganando ahora en dos temporadas.
Por el momento, ni la directiva de Barcelona ni el representante del jugador han cedido de su posición, por lo que las negociaciones durarán más de lo esperado.