ARGENTINA
Racing ganó, pero recibió otra pésima noticia: el jugador que será baja obligada para Pizzi
El volante estará ausente, como mínimo, los próximos dos partidos.Se vienen momentos decisivos en Racing, donde el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se encuentra compitiendo por la clasificación en la Copa de la Liga, en Argentina, y donde tendrá que afrontar compromisos por la Copa Libertadores. Es por eso que el triunfo de ayer, sobre la hora, ante Colón, le dio un poco de aire de cara para lo que viene.
Unas horas antes de enfrentar al Sabalero, en la Academia realizaron una serie de test rápidos para detectar coronavirus. Ahí es donde se dieron con la novedad que Matías Rojas había contraído el virus y por eso fue dado de baja antes de arribar al estadio, haciendo que el jugador de Racing se aísle y cumple con los protocolos sanitarios.
La ausencia del volante paraguayo es fundamental para Pizzi y su equipo, ya que no estará en partidos claves de cara al futuro. El primero de los juegos que se perderá Roja será el del próximo jueves, cuando Racing reciba la visita de Sporting Cristal de Perú, buscando su primer triunfo en la Copa Libertadores, luego de empatar 1 a 1 con Rentistas uruguayo en el debut.
Asimismo, en lo que tiene que ver con el torneo local, Rojas tampoco podrá jugar el próximo fin de semana, cuando la Academia tenga que visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero, en un partido clave en su lucha por la clasificación de la Copa de la Liga.
El caso de Rojas no fue el único positivo en los testeos que vienen realizando en Racing. Los que también son portadores de coronavirus son Rubén Capria, director deportivo del club, y José Ramírez, el entrenador de arqueros.