Argentina
Boca podría realizar la variante menos pensada para enfrentar a Santos
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrían una modificación inesperada ante el conjunto brasileño.El duelo que afrontará Boca ante Santos no será uno más. Aún está vigente la serie de semifinales en la última edición de Copa Libertadores en donde el conjunto brasileño eliminó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Ante ese antecedente, el Xeneize quiere tomarse revancha y el entrenador tendría una carta inesperada en su manga.
Las rotaciones mostrarán formaciones de emergencia en las próximas semanas. El próximo encuentro de Boca podría ser un buen ejemplo de pragmatismo y la experiencia de Russo lo tiene muy claro. Las suspensiones y bajas por lesiones pueden hacer que haya una innovación en el esquema que dispondrá el entrenador. A pesar de lo indeseado de la situación, puede servir para sorprender a los rivales.
La posición involucrada es la del lateral izquierdo. Frank Fabra sigue cumpliendo su suspensión por haber sido expulsado en el partido de vuelta ante Santos durante el comienzo de 2021. Su lugar ha sido ocupado en el debut de Copa Libertadores por Emmanuel Más. Sin embargo, el ex San Lorenzo arrastra una molestia que podría marginarlo del campo esta noche en La Bombonera.
El reemplazante natural en esa zona sería Agustín Sandez, un juvenil que tuvo su debut en Boca ante The Strongest el pasado miércoles. De todas maneras, Russo apostaría por un jugador experimentado pese a que no es su lugar en el campo y podría dar algo de ventaja al conjunto brasileño. El entrenador piensa en Julio Buffarini para ocupar la banda izquierda a pesar de que su función está por el otro costado de la cancha.
El defensor ha mostrado algunos rendimientos destacables pero Nicolás Capaldo habría ganado la pulseada para el duelo de Copa Libertadores. Por esa razón, iba a ocupar el banco de suplentes pero una idea de Russo puede cambiar su suerte. El ex Talleres de Córdoba podría tener una arriesgada tarea en la segunda fecha del certamen internacional.
Boca buscará los tres puntos y obtener una revancha luego de ser eliminados. Por su parte, Santos está sin entrenador debido a que Ariel Holan renunció en las últimas horas. Esa complicación institucional puede ser beneficiosa para el Xeneize ya que aún se desconoce el nombre de quien ocupará el banquillo en La Bombonera.