COPA LIBERTADORES
Boca tiene un duda de último momento para enfrentar a Santos y Russo deberá tomar una determinación
El entrenador deberá tomar una importante decisión en la defensa.Los problemas y la seguidilla de partidos hacen que Miguel Ángel Russo no pueda consolidar un once titular. Esta noche, Boca Juniors enfrentará a Santos en La Bombonera por la segunda jornada de la Copa Libertadores y la gran duda se encuentra en la defensa. Ante uno de los rivales más complejos, el Xeneize podría improvisar en el sector izquierdo.
Emmanuel Más llega al cruce ante los brasileños con problemas físicos y las intenciones de Russo serían no arriesgar al jugador. El ex San Lorenzo será probado minutos antes del partido para confirmar su lugar en la alineación. Además, Frank Fabra, el posible titular en el puesto, todavía tiene que cumplir con dos juegos de suspensión.
Más disputó los 90 minutos en la victoria de Boca sobre The Strongest en la altura de La Paz y no estuvo en la convocatoria para enfrentar a Huracán en el certamen local. Debido a los compromisos cruciales que posee el conjunto azul y oro en los próximos días, el entrenador buscaría una solución improvisada.
La fase de grupos de la Copa Libertadores se disputa en seis semanas consecutivas, una situación atípica para la competencia de la Conmebol. Esto ha hecho que los clubes tengan que apretar sus calendarios. Arriesgar a Más, que llega con lo justo desde lo físico, podría hacer que se pierda gran parte de los encuentros que restan en el semestre si empeora su lesión.
Si Más no salta al campo de juego como titular, Russo podría optar por Julio Buffarini en la izquierda y colocar a Nicolás Capaldo como lateral derecho. Otra alternativa sería apostar por el juvenil Agustín Sández, que debutó en la primera de Boca en la primera jornada de la Copa.
Fuente: (Club Atlético Boca Juniors).
De esta manera, Boca podría enfrentar a Santos con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Carlos Tevez, Sebastián Villa y Franco Soldano.
El Xeneize llega en un buen momento y cerca de clasificar a la siguiente fase del certamen local. Después del partido ante Santos, Boca deberá recibir a Lanús y luego viajar a Ecuador para enfrentar al Barcelona en la Libertadores. Esta noche, los dirigidos por Russo comenzarán una seguidilla de cuatro compromisos en doce días. El entrenador ya se quejó por el calendario y el equipo sigue con problemas para formar el once. Mientras tanto, la institución disputará encuentros trascendentales.