ARGENTINA

Descartado: Boca no podrá disponer de un titular con el que contaba contra Santos

Miguel Ángel Russo tendrá un hueco en la defensa Xeneize.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:50

Estaba en lo correcto Juan Román Riquelme cuando mostró interés en contratar a Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors, para la siguiente mitad del año, ya que Boca se ha encontrado con una alarmante situación esta mañana.

En el último entrenamiento para decidir la convocatoria que recibirá a Santos esta noche en La Bombonera, Miguel Ángel Russo probó a Emmanuel Mas, quien ya había presentado molestias en las prácticas de esta semana y tomó la decisión más sensata, aunque esta dejará un importante vacío en la defensa.

Mas no estuvo presente en la visita a Huracán por la Copa de la Liga Profesional

Con el fin de cuidarlo para la tercera fecha de la Copa Libertadores, el entrenador optó por descartarlo y darle tiempo para que se desaparezca completamente la incomodidad que tiene entre el tendón de Aquiles y el gemelo para guardarlo para el siguiente compromiso del Xeneize en la Copa Libertadores en Ecuador.

Si se suma esta baja a la suspensión de Frank Fabra, que recién podrá volver para la cuarta fecha, se hace evidente que en Boca no hay jugadores capaces de cubrir esa posición de manera natural, por lo menos no entre los más experimentados del plantel.

La primera opción para disimular la ausencia de un lateral izquierdo es poner a Julio Buffarini en el sector opuesto de la cancha, para que juegue con el perfil cambiado, algo que ya ha hecho en el pasado, lo que podría dejar a Nicolás Capaldo en la banda derecha.

Sández en su debut en el primer equipo de Boca en La Paz

Sin embargo, también existe la posibilidad de que Russo vuelva a confiar en los juveniles y decida mandar a Agustín Sández desde el inicio, siendo que ya debutó con la camiseta de Boca la semana pasada ante The Strongest, ingresando en los minutos finales en lugar de Agustín Obando.

No hay muchas más opciones para el cuadro Azul y Oro, que con el positivo de coronavirus de Marcos Rojo no tiene otro hombre para cubrir la posición de lateral izquierdo y mantener el 4-4-2 que tan buenos resultados les ha dado en los últimos partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias