ARGENTINA
Operación lateral derecho: la otra alternativa que baraja Riquelme para Boca
El Xeneize diagrama posibles refuerzos.Mucho más conforme con el desempeño del equipo y sobre todo con los resultados obtenidos (cuatro triunfos al hilo) tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol en Boca observan el lateral derecho de la Bombonera con cierta resignación y la idea fija de sumar un refuerzo en el próximo mercado de pases.
Es que actualmente Miguel Russo utiliza en esa posición a Nicolás Capaldo, quien naturalmente es volante y en el puesto tiene como alternativas a Julio Buffarini y Leonardo Jara, pero ambos no continuarían en el club después de mitad de año.
Al cordobés le propusieron renovar pero no hubo acuerdo entre las partes, mientras que al correntino, que también tiene contrato hasta el 30 de junio, la dirigencia del Xeneize tendría decidido no extenderlo.
Justamente por esta situación Boca estuvo a una firma de contratar a Andrés Felipe Román, pero en el pasado mes de febrero el colombiano no pasó la revisión médica y regresó a Millonarios. Además, una serie de nombres estuvieron y continúan en el radar, aunque por ahora no hubo formalidades.
Previamente el conjunto de La Ribera había iniciado gestiones por Mauricio Isla, pero el chileno se decidió por Flamengo. También fue ofrecido Ángelo Preciado y Luis Advíncula, del gusto de la dirigencia por su rodaje internacional. Sin embargo, una nueva variante estarían analizando en el club.
Se trata de Eric Meza, futbolista de Colón que ganó terreno desde que River se llevó a Alex Vigo. El defensor de 22 años jugó los 11 partidos en la presente Copa de la Liga y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que Boca deberá negociar directamente con el Sabalero si desea avanzar con la operación.
Un dato no menor respecto a la posición es que Marcelo Weigandt continúa siendo parte de la institución, aunque se encuentra a préstamo en Gimnasia. Con vínculo hasta diciembre del 2022, el juvenil de la cantera Xeneize atraviesa un gran presente en el Lobo y en La Plata se quedará hasta diciembre (el dueño del pase puede cancelar el acuerdo en junio).