LA LIGA
Batacazo en el Camp Nou: Barcelona perdió y se le complicó el título
El Culé mereció más, pero cayó 2-1 con Granada.De manera sorpresiva, por las diferencias de planteles y hasta lo realizado dentro del campo de juego, Granada logró dar vuelta el encuentro y venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou.
El conjunto de Ronald Koeman, que terminó de ver las acciones en la tribuna porque fue expulsado, tuvo una hora de puro dominio y malogró varias situaciones, pero dos errores le costaron caro y no le permitieron llegar a la cima.
Dueño total de la posesión (culminó con el 82%), el Culé se puso en ventaja a los 23 minutos tras una gran jugada colectiva que definió Lionel Messi. El astro argentino llegó a los 26 goles en el certamen, siendo el máximo anotador.
Durante la primera parte, el visitante sufrió replegado el manejo territorial de Sergio Busquets, que distribuyó a gusto y placer, pero Anotine Griezmann e Ilaix Moriba no estuvieron finos en la definición.
Ya en el complemento, el Granada aprovechó una falla defensiva de Óscar Mingueza y en su primer remate al arco, el venezolano Darwin Machís igualó las acciones a los 18'. Batacazo total a esa altura y desazón en las caras del Barcelona.
Pero lo peor iba a llegar 16' más tarde, cuando Jorge Molina conectó de cabeza un centro que pasó a Gerard Piqué y estampó la ventaja. Con 10 jugadores afectados (lesiones y suspensiones), el Granada logró su primer triunfo en el Camp Nou (27 juegos perdidos allí) e hizo festejar a los equipos madrileños.
Es que el Barcelona ya no depende de sí mismo para ser campeón. Los catalanes quedaron con 71 unidades, mismos puntos que el Real Madrid y a cinco fechas del cierre, si ambos terminan igualados el que cuenta con ventaja deportiva es el Merengue, porque venció a su clásico rival en los dos juegos entre sí.
Con 73 y siendo líder absoluto quedó el Atlético de Diego Simeone, que el 8 de mayo justamente deberá enfrentar al Blaugrana. Por ahora, Messi y compañía buscarán la recuperación en Mestalla, el domingo ante Valencia.