LA LIGA

Se cansó y buscará dar el portazo: quién es el jugador del Real Madrid que pidió salir en junio

El futbolista le comunicó a Florentio Pérez su decisión.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:03

El Real Madrid volvió a dejar puntos en el camino el pasado fin de semana ante el Betis y complicó sus aspiraciones al título. A falta de cinco jornadas para concluir La Liga, los de Zinedine Zidane se encuentran compartiendo el segundo lugar con el Barcelona, a dos unidades del Atlético de Madrid. El final de temporada se acerca y el club deberá tomar determinaciones acerca de jugadores importantes. Florentino Pérez intentará concretar un mercado de pases para contratar al próximo “galáctico”. 

Isco quiere ser transferido en el próximo mercado de pases

En ese sentido, uno de los jugadores más importantes del último tiempo en el Real Madrid se cansó de su situación actual y buscará cambiar de aires en el verano europeo. Isco ya le comunicó a su agente que comience a buscarle un nuevo club y Florentino está al tanto de esta situación. El escaso aporte del español en el equipo sería una de las cuestiones que motivarían su salida del Merengue. 

Durante la temporada, Isco jugó 22 partidos en La Liga, pero apenas pudo completar los 90 minutos en una oportunidad. Además, Zidane lo ha relegado del once titular en la Champions League, competencia en la que apenas hizo presencia en tres compromisos. El nivel del número 22, ante su falta de confianza, no ha sido el esperado. En lo que va del año aún no convirtió goles y solo entregó una asistencia. 

Isco tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta junio de 2022, por lo que la institución buscará conseguir una suma importante de dinero por el ex Málaga. La principal complicación para una transferencia es su salario. El futbolista de 29 años cobra una cifra cercana a los 6 millones de euros anuales, suma que no cualquier club del fútbol europeo podría afrontar. De esa forma, Isco podría aguardar una temporada más en el equipo blanco y luego salir como jugador libre.

El volante disputó 60 minutos en el empate 0-0 del Real Madrid ante Betis

Sevilla se mostró interesado en contratar al jugador en varias ocasiones, y Zidane le pidió en más de una oportunidad que no deje el club porque iba a contar con más oportunidades. Esas chances no aparecieron para Isco, que se frustró por su situación actual y estaría cerca de dar el portazo. Reducir la masa salarial sería una buena noticia para el Real Madrid, que busca jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haalad. También será beneficioso para Isco, que intentará demostrar que aún puede ser determinante en algún club importante de Europa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias