LA LIGA
Simeone quiere refuerzos para el Atlético de Madrid y el principal apuntado es un crack argentino
El Cholo quiere competir nuevamente en Europa.El Atlético de Madrid cayó ante el Athletic Club de Bilbao el pasado domingo y eso complicó sus aspiraciones de levantar el título en La Liga. El partido del 8 de mayo ante el Barcelona será crucial y los de Diego Simeone no pueden permitirse dejar puntos en el camino para lograr la consagración. A pesar de eso, el entrenador argentino ya piensa en el futuro y tiene una clara obsesión: volver a pelear la Champions League.
Para eso, el Atlético de Madrid deberá reforzar la mitad de la cancha. Desde la salida de Thomas Partey al Arsenal, el equipo del “Cholo” no pudo contar con un jugador que le brinde solidez y recuperación en ese sector. La llegada de Lucas Torreira a préstamo no funcionó para Simeone y el uruguayo cada vez tiene menos minutos dentro del campo de juego.
De esa manera, el Colchonero buscará incorporar un jugador que pueda aportar dinámica y recuperar balones, pero también que tenga buen pie. Según informó fichajes.net, Leandro Paredes es el jugador que más le gusta a Simeone y será el principal apuntado en el próximo mercado de transferencias.
La operación no será para nada sencilla. El mediocampista argentino es una fija en el PSG y un jugador clave en el esquema de Mauricio Pochettino. Paredes arribó al club parisino en enero de 2019 por una cifra cercana a los 45 millones de euros. Teniendo en cuenta su gran rendimiento, el valor precio del ex Zenit podría ser impagable para el Atlético, ante las dificultades económicas que generó la pandemia.
El deseo de Simeone es poder juntar a Paredes con Koke y Saúl para formar su mediocampo ideal. Después de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea, el Atlético de Madrid necesita refuerzos de jerarquía. A pesar de que Pochettino busca un nuevo volante para el PSG, la salida del argentino de 26 años será costosa.
En la presente temporada, Paredes disputó 32 partidos con el PSG y anotó apenas un gol. El mediocampista se convirtió en un elemento fundamental en el equipo que lideran Neymar y Mbappé. Además, se convirtió en una pieza constante en la Selección Argentina de Lionel Scaloni y el Mundial de Qatar 2022 es su gran objetivo. Aunque se prevé un movimiento muy complejo, Simeone y el Atlético de Madrid harán el intento por la figura argentina.