LIBERTADORES
Sufrido y con uno menos, Racing ganó y se trepó a la cima de su grupo en la Libertadores
La Academia venció 2-1 a Sporting Cristal.Era el partido apuntado por Racing desde que se conoció el fixture de la Libertadores para ganar territorio en la zona, por la localía y la jerarquía del rival. Aunque sufrió más de la cuenta, los de Avellaneda lograron el objetivo y se impusieron 2-1 ante Sporting Cristal.
El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi no jugó bien, y si bien fue condicionado por una expulsión, continúa despertando críticas entre los fanáticos. Para colmo, por momentos el cuadro peruano mereció mejor suerte, pero se topó con el jugador Gabriel Arias.
El partido se abrió por medio de la pelota parada. A los 13 minutos, en el mejor momento de la Academia en cuanto a funcionamiento, Maximiliano Lovera ejecutó un tiro libre preciso que desvió Juan Cáceres. Tercer grito del defensor en 13 compromisos disputados.
Con el correr del partido, el local se fue replegando y a los 120 segundos del complemento Lucas Orbán vio la roja directa por un fuerte rodillazo en la espalda de Johan Madrid. A partir de ahí, los Rimenses crecieron en confianza y juego.
Racing sufrió mucho ese hombre menos, y el arquero chileno respondió positivamente cada vez que lo exigieron, menos a los siete minutos, cuando Christofer Gonzáles culminó una gran jugada colectiva y empató transitoriamente las acciones.
Al conjunto de Pizzi le costó reponerse, y su rival malogró varias situaciones claras. Casi que conforme con el punto, el empuje de Enzo Copetti resultó clave, pero fue el oportunismo de Tomás Chancalay el que le dio la victoria sobre el cierre del partido.
En un Grupo E muy parejo, la Academia se ubicó como líder con cuatro unidades, seguido por San Pablo -su próximo rival- con tres puntos. Detrás aparecen Rentistas (jugará contra los brasileños este jueves) y Sporting Cristal con una unidad.
Racing volverá a jugar este domingo, cuando enfrente por la Copa de la Liga Profesional a Central Córdoba en Santiago del Estero. Tres días después recibirá en el Cilindro al Tricolor de Brasil por el certamen continental.