BUNDESLIGA
Borussia Dortmund se hunde con Haaland: cada vez más lejos de su objetivo
Los alemanes perdieron y se complican.Complejo y sorpresivo panorama el del Borussia Dortmund que apostó a jóvenes talentos con mucho potencial y, si bien se ubica en cuartos de final en la Champions League, en el marco local deja mucho que desear.
Ni Erling Haaland, su máxima figura codiciada por los gigantes europeos, pudo salvar al equipo de Edin Terzic, que cayó 2-1 frente al Eintracht Frankfurt, un rival directo en su principal objetivo.
La finalidad del Aurinegro ya no es ser campeón de la Bundesliga, como sucedió de forma consecutiva en las ediciones 2010/11 y 2011/12. Ahora la meta es meterse entre los primeros cuatro lugares que acceden a la siguiente Liga de Campeones.
Pero si había un partido clave para lograrlo era el de este sábado en el Signal Iduna Park, pero resultó adverso. Con la posesión a su favor (el 57%) y más remates (19 intentos contra 14), todo estuvo a disposición del Borussia Dortmund, que comenzó en desventaja a los 11 minutos con un gol en contra de Nico Schulz.
El guión del choque, con clara superioridad del local, no cambió a pesar del tanto, con el conjunto de Terzic manteniendo el control de un partido que, merecidamente, igualó sobre el cierre de la primera parte gracias al grito de Mats Hummels. Sin embargo, en la segunda etapa apareció la figura de André Silva.
Esta vez no se lució Haaland, que contó con dos ocasiones para estirar sus increíbles números. Pero el atacante portugués que busca el Barcelona sí pudo: cabezazo certero y esquinado para darle, a falta de 240 segundos para el final, el triunfo al Eintracht.
Fuente: (Bundesliga).
Así las cosas, el Borussia Dortmund quedó quinto en la tabla con 43 puntos de 81 posibles (igual que el Bayer Leverkusen). Cuarto se ubica el Frankfurt, con una diferencia de siete unidades a favor en la disputa por ese último boleto a la Champions.
Restan por jugarse siete jornadas (21 puntos) y en la siguiente el Aurinegro irá como visitante del Stuttgart, mientras que las Águilas enfrentarán al Wolfsburgo y el Leverkusen se medirá con el Hoffenheim.