Argentina
Marcelo Gallardo pretende otro refuerzo: es delantero y jugador de la selección uruguaya
Sigue la danza de nombres en River.La historia entre el Club Atlético River Plate que dirige Marcelo Gallardo y los futbolistas uruguayos no comenzó hoy. El historial del Millonario y los jugadores charrúas es largo y extenso, y han sido varios los deportistas de ese país que han vestido la camisa del club argentino.
Por empezar, el actual manager de River, Enzo Francescoli, nació en Uruguay y no solo brilló con la indumentaria de su país sino que luego se convirtió en el máximo goleador extranjero de toda la historia del equipo argentino.
Lo cierto es que hace algunas horas, en la prensa argentina, comenzó a tomar fuerza el rumor sobre cuál podría ser el apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar la ofensiva de River en el próximo mercado de fichajes.

El que podría arribar a River a partir de mitad de año sería Juan Ignacio Ramírez, quien actualmente viste la camisa del Liverpool Fútbol Club en la Primera División de Uruguay.
Ramírez juega de centrodelantero, tiene 24 años y ha sido nada menos que el máximo anotador de las ediciones 2019 y 2020 del Campeonato Uruguayo. Incluso, hace algunos años, compitió con los seleccionados Sub 18 y Sub 20 de su país.
De acuerdo con la mayoría de las versiones, el goleador uruguayo sería del interés de Marcelo Gallardo y ya habría sido ofrecido a la dirigencia de River. Solo restaría que desde la Argentina le realicen el ofrecimiento formal al Liverpool, que recién se haría al finalizar el Campeonato de Uruguay.

Seguramente, Marcelo Gallardo está pensando en Juan Ignacio Ramírez como posible alternativa para la inminente salida del equipo del colombiano Rafael Santos Borré. El goleador cafetero podría marcharse en los próximos meses y el entrenador de River querría anticiparse a esa futura venta.
Otro que podría marcharse del exitoso equipo que todavía dirige Gallardo es un mediocampista uruguayo, Nicolás De La Cruz, quien ya superó los 100 partidos con River y que podría ser adquirido por la Fiorentina de la Serie A italiana.