BOCA
La alternativa que nadie pensó: Boca podría tener en junio al lateral que necesita
El conjunto Xeneize tendría al hombre ideal sin costo alguno.La necesidad de laterales no es una novedad en Boca, que está centrando su atención en un refuerzo para ocupar el carril izquierdo de Frank Fabra, para pasar a Emmanuel Mas al centro y disponer del juvenil Agustín Sández para ocasiones especiales.
No obstante, la ya anunciada salida de Julio Buffarini le trae otro problema al conjunto argentino, que solo cuenta con Leonardo Jara para cubrir el puesto de lateral derecho, sin otra persona capaz de hacerlo de manera natural.
Es por ello que el equipo de Miguel Ángel Russo y los directivos han acelerado la búsqueda de un jugador para dicha posición, pero entre tantos proyectos de contrataciones parecen no haberse dado cuenta de que disponen de un nombre asegurado.
Se trata de Marcelo Weigandt, el canterano que partió a Gimnasia y Esgrima La Plata en septiembre del 2020 a modo de préstamo, con apenas tres partidos oficiales con la camiseta de Boca, y que tiene fecha de regreso para fin de año.
Sin embargo, una cláusula en el contrato entre los clubes le permitiría volver a La Bombonera para el segundo semestre sin costo alguno, algo que tiene en alerta al Lobo, que podría perder a una de sus figuras para junio.
El entrenador de Gimnasia, Mariano Messera, manifestó que su deseo es que Weigandt pueda quedarse en el club por lo menos hasta que finalice el acuerdo, ya que ha encontrado su lugar en el plantel, donde está feliz y cómodo.
No menos importante es el tema de los hinchas, ya que la afición de Boca ha comenzado a pedir su regreso a la dirigencia luego de ver sus buenas actuaciones, mientras que en El Bosque no quieren despegarse de él luego de su partido contra Estudiantes, en el cual enloqueció a los jugadores del eterno rival.