SERIE A
Andrea Pirlo en la cuerda floja: la Juventus ya tendría definido su futuro en caso de una derrota
La Vecchia Signora define su clasificación a la Champions este miércoles.La liga italiana atraviesa sus últimas jornadas, con una Juventus que claramente ya puede olvidarse del ansiado décimo Scudetto consecutivo y solo puede aspirar a ganar la Copa Italia y clasificar a la Champions League de la siguiente temporada.
Esto último es lo más importante para los directivos del cuadro de Turín, que tras los últimos resultados adversos saben que el partido del miércoles será determinante no solo para el futuro del club, sino también para el de Andrea Pirlo.
Y es que luego de la eliminación de la Champions, la Vecchia Signora solamente ha podido ganarle al Cagliari. Después fue derrotado sorpresivamente por el Benevento y no pudo llevarse la gloria en el clásico de su ciudad ante el Torino este sábado, que terminó con un empate de dos goles por lado.
Ahora bien, con 56 unidades en la tabla de posiciones y ocupando el cuarto lugar, la Juventus de momento está clasificada a la siguiente edición de la competencia europea, pero el problema es que se enfrentará al único rival que puede sacarlo de la misma.
Con igual cantidad de puntos, el Napoli -que viene de tres victorias consecutivas- visitará la Allianz Arena el miércoles en busca de otro triunfo que los eleve en la clasificación y condene a los locales a la Europa League.
Dados todos los esfuerzos realizados por mantener a Cristiano Ronaldo, la institución no puede permitirse quedarse afuera del evento más importante del Viejo Continente a nivel clubes, por lo que perder ante el cuadro azzurri significaría el fin de la era Pirlo.
Según Il Giornale, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, tendría todo listo para el regreso de Massimiliano Allegri, el entrenador que le dio ocho títulos consecutivos de la Serie A antes de dejar el equipo para tomarse un año sabático.