Argentina
Alerta en Argentina por el positivo en coronavirus de Julio César Falcioni
El entrenador de Independiente fue aislado y hay preocupación por ser paciente de riesgo.El brote de coronavirus en el fútbol argentino sigue creciendo a pasos que preocupan. Esta vez la preocupación ha sido doble ya que Julio César Falcioni ha dado positivo esta mañana en el test rápido que se realizó todos los integrantes de Independiente de Avellaneda. Su caso es alarmante ya que es considerado un paciente de riesgo.
El conjunto bonaerense es uno de los más afectados en las últimas semanas por los casos de coronavirus. A través de sus redes sociales, confirmaron los nuevos contagiados entre los que incluyeron al técnico: “Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de coronavirus en Segovia, Muñoz, Blanco y Julio César Falcioni. Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive”.
La situación del técnico será llevada adelante con mucha preocupación por dos grandes factores. Es una persona de 74 años y eso ya lo incluye en el grupo de riesgo pero además ha superado un cáncer de laringe hace pocos años que lo apartó un tiempo del fútbol. La directiva de Independiente fue cuestionada por los protocolos que no se respetaron en las instalaciones del club.
En cuanto a lo deportivo, hay una cantidad inesperada de bajas en la plantilla actualmente. El próximo fin de semana enfrentarán a Racing Club en el clásico de Avellaneda y llegarán en desigualdad de condiciones a uno de los partidos más esperados del año. Cabe destacar que sus rivales también sufrieron un brote de coronavirus en los últimos días de marzo.
El primer infectado de la semana en Independiente ha sido Sebastián Sosa. El portero había comenzado con algunos síntomas y al realizarse el testeo en la jornada de ayer, dio positivo. Julio César Falcioni se sumó a la lista de bajas por el virus que tiene en vilo al fútbol argentino. La mayoría de equipos han contado con futbolistas contagiados o aislados por contactos estrechos, lo que hace más que difícil las planificaciones del cuerpo técnico.
El entrenador comenzó su ciclo en Independiente hace pocas semanas y los resultados han sido irregulares. Luego de ocho partidos, han sumado 13 unidades y eso les permite estar momentáneamente en puestos de clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga. Si las bajas afectan los resultados, su posibilidad de seguir en carrera disminuirá notablemente.