CHAMPIONS LEAGUE
Con un partidazo de Vinícius Júnior, el Real Madrid pone un pie en las semifinales de la Champions
El conjunto merengue sacó un buen resultado en su propia casa.Hace tan solo unos minutos finalizaron los primeros partidos de los cuartos de final de la Champions League, que tuvieron al Real Madrid y al Manchester City como ganadores en su propia casa y, de momento, como los primeros semifinalistas del certamen.
En el Alfredo di Stefano, el equipo de Zinedine Zidane derrotó al Liverpool por tres a uno con un doblete de Vinícius Junior y un gol de Marco Asensio, situándose como favorito para ingresar entre los cuatro mejores el miércoles que viene.
Desde el principio del compromiso, el conjunto merengue fue a buscar el arco rival de la mano de Karim Benzema, quien al minuto de juego tuvo la primera llegada manteniendo una fuerte presión sobre la salida de los Rojos.
A los 12’, el delantero brasileño, de gran partido, dio el primer aviso con un cabezazo que se fue cerca del poste izquierdo de Alisson, quien debió padecer a su compatriota hasta casi el cierre de la jornada.
El encuentro estaba llegando a la media hora cuando Toni Kroos envió un pase largo desde el campo del Real Madrid rumbo a Vinícius, quien le ganó la espalda a la defensa del Liverpool, la paró de pecho y definió con un derechazo cruzado inatajable para el arquero.
Diez minutos más tarde, a los 35’, el alemán volvió a ser protagonista de una jugada de gol con otro teledirigido que fue mal rechazado por Alexander-Arnold y terminó en los pies de Asensio, que evadió al Alisson y se metió con el balón dentro de la portería para el 2-0.
Tras el descanso todo parecía indicar que el cuadro español no iba a tener problemas para mantener el ritmo, pero el equipo de Jürgen Klopp salió con la intención de igualar el marcador y vaya que dio el primer paso rápido.
Iban 20 minutos cuando un remate mordido de Diogo Jota fue desviado en la defensa y le quedó servido a Mohamed Salah, quien la cazó de zurda para descontar ante la salida de un Thibaut Courtois que a pesar de haberla tocado no pudo salvar la situación.
Pero el partido se sentenció a los 64’, luego de un contrataque fallido de Asensio. El crota Luka Modrić se hizo con el balón y se la pasó a Vinícius, que de primera le dio con la derecha en el punto penal para sellar la victoria del Real Madrid.
Tras este buen resultado, lo único que resta ahora es que los dirigidos por Zidane puedan mantener la ventaja en su visita a Liverpool el próximo miércoles a las 1:00 p.m. de México, aunque primero tendrán una difícil prueba con el Barcelona en la liga española.