SERIE A
El futuro de Andrea Pirlo cada vez más incierto: el importante técnico que suena para reemplazarlo
Juventus disputa un lugar en Champions."El horno no está para bollos" es una expresión popular en Sudamérica que hace referencia a un momento delicado, en el cual no es el adecuado para hacer algo. Justamente la Juventus no atraviesa un buen presente y estaría buscando técnico ante la posible salida de Andrea Pirlo.
Es que el equipo de Turín quedó eliminado en octavos de la Champions frente al Porto y aunque espera por jugar la final de la Copa Italia, se ubica cuarto en la Serie A, disputando un boleto para poder acceder al máximo certamen internacional.
Panorama más que adverso e insuficiente para el ganador de los últimos nueve Scudettos, que se jugará un partido clave contra el Napoli este miércoles. Si la Vecchia Signora pierde, caería a puestos de Europa League y podría quedarse sin el DT tano.
Pese a la última aparición pública de Pavel Nedved, vicepresidente de la Juve que bancó la continuidad de Andrea Pirlo, los principales medios italianos señalan que el enfrentamiento con el cuadro napolitano es tan determinante que sentenciaría el adiós en caso de obtener un resultado negativo.
En esa misma línea, La Gazzetta dello Sport colocó en su portada la imagen de Massimiliano Allegri, ex director técnico en la Juventus, como el principal candidato para regresar a su antiguo puesto y comandar al equipo a la próxima Liga de Campeones.
"¿Allegri tiene una oferta de la Juve? No la descarto. Lo escuché hace un par de días y seguro que volverá en junio, así que tendrá algo en la mano. Tiene excelentes relaciones con Agnelli, también lo escucharon varias veces el año pasado", manifestó Giovanni Galeone, muy cercano y mentor del estratega de 53 años.
"No sé si su regreso es posible y en qué condiciones. Si me lo hubieras preguntado hace un año lo habría descartado. Ahora no", agregó Galeone, quien da su versión de por qué Andrea Pirlo no ha triunfado: "sigue siendo muy jugador".
Pero el entrenador de la Juventus también habló sobre la situación y tiró la pelota afuera. Primero le restó trascendencia al cruce con Napoli y luego a la reunión entre Agnelli y Allegri: "El presidente en persona me advirtió de este encuentro, es normal que pueda tener lugar. Además del fútbol, queda la amistad. Es como si yo me fuera a cenar con Maldini y dijeran que iría a entrenar al Milan".