ARGENTINA
El traspaso de Wanchope Ábila demorado: qué sucede entre Boca y Minnesota United
El delantero aún no firmó los papeles.En Boca dejó un mar de incertidumbres, sobre todo porque era el delantero con mejor promedio goleador del equipo, pero las constantes lesiones le costaron caro y Wanchope Ábila terminó emigrando al fútbol estadounidense.
Ocho días pasaron desde que el cordobés se despidió de sus ahora ex compañeros en el Xeneize y las cámaras de distintos medios locales reflejaban su paso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para emprender vuelo a los Estados Unidos.
Mucha expectativa se generó por ver a Ramón con la camiseta del Minnesota United, algo que todavía no sucedió. ¿Los motivos? Una simple cuestión de burocracia.
La cesión a préstamo de Wanchope Ábila aún no es oficial, pero resulta inminente y el futbolista de 31 años espera a que se resuelvan los papeles laborales alrededor de su contrato para firmar y poner primera en territorio norteamericano.
Fuente: (TNT Sports).
Sin poder sumarse a los entrenamientos de lo que será su flamante equipo, el ex Instituto aguarda en un hotel, donde se ejercita de manera personal y sube poco contenido en sus redes sociales, como el saludo a Boca por sus 116 años.
Esto se da debido a rigurosas reglas en la Major League Soccer: hasta que no estén todos los papeles del traspaso en orden, ni la liga ni el club pueden anunciar a un jugador ni mostrarlo de manera pública.
¿Cómo sería la operación? De no mediar imprevistos, el atacante extenderá su vínculo con el Xeneize hasta fines del 2022 (requisito legal) y sin cargo, al Minnesota pasaría prestado hasta el próximo mes de diciembre, con una opción de compra obligatoria si juega una determinada cantidad de partidos (ronda los cuatro millones de dólares).
La cifra de esos juegos que tiene que cumplir aún no trascendieron, pero si no llega a completarlo, retornaría al club argentino a fin de año y los estadounidenses igualmente deberán abonar una especie de compensación. Esto quiere decir que a Boca siempre le entrará plata por Wanchope Ábila, que se mantiene expectante de su anuncio formal.