ARGENTINA
Imprudencia en Independinente: Sebastián Sosa habló de su estado previo al partido con Talleres
El arquero jugó con síntomas.El próximo sábado 10 de abril, Independiente visitará a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda y para dicho encuentro, el Rojo llega envuelto en una polémica alrededor de Sebastián Sosa.
Es que el arquero dio positivo de coronavirus en medio de un brote que del plantel y quedó descartado para el cruce frente a la Academia. Pero lo más llamativo fueron sus palabras sobre su estado previo al último encuentro.
El equipo de Julio César Falcioni, quien fue contagiado del virus y es paciente de riesgo por sus 64 años y los antecedentes de salud, cayó 3-1 como visitante de Talleres y el uruguayo fue de la partida, aunque tenía síntomas de la enfermedad.
"Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Hoy me hicieron el testeo rápido y dio positivo. Ahora en la noche me dan otro resultado para ver si no es un falso positivo", confesó Sebastián Sosa en diálogo con "Sport890".
"Me pierdo el partido con Racing y la verdad que tengo una amargura tremenda. Ahora lo que queda es poder recuperarme de la mejor manera, porque lo más importante es la salud", agregó el futbolista de 34 años.
Sus dichos se viralizaron rápidamente y el charrúa fue muy cuestionado por haber jugado, dado que en Independiente también aseguraron que el arquero nunca informó de estos dolores.
Ente una ola de críticas, Sebastián Sosa volvió a hablar públicamente unas horas después y en diálogo con Superfútbol, se desligó de responsabilidad y brindó detalles de la situación: "El que jugó al fútbol sabe que alguna vez lo hizo con descompostura, mareos, vómitos, problemas familiares e igual tenés que dejar todo de lado, tratar de ponerte la camiseta y jugar”.
A su vez, el ex Mazatlán, Morelia y Pachuca, agregó: “Lo de Julio (Falcioni) no lo asumo personal porque 24 o 36 horas antes habíamos dado todos negativo, así que quiere decir que en el trascurso del viernes y el mismo día del partido otros compañeros tuvieron algunos síntomas".