Chile
Julio Barroso estremeció a la afición del Colo Colo con una cruda declaración
El defensor se sinceró acerca de sus sentimientos durante la última temporada.Está claro que la última temporada del Colo Colo fue muy traumática para todos, tanto para la afición como los protagonistas de la plantilla. Tener que disputar un encuentro para evitar descender puede catalogarse como uno de los peores momentos de la historia del albo y un referente como Julio Barroso lo sabe.
El defensor ha forjado su categoría de título con un exitoso paso por Colo Colo, más allá de su final. Al igual que otros jugadores queridos por la afición, han continuado su carrera en otro equipo luego del conflictivo Campeonato Nacional 2020. Su camino siguió en Everton de Viña del Mar pero es inevitable su conexión permanente con el Cacique.
Durante un reportaje con ESPN, Barroso detalló que estuvo muy cerca de tomar la decisión de abandonar el fútbol cuando los resultados no acompañaban. El argentino reveló para sorpresa de muchos: “Si descendíamos, me retiraba. No creía soportar un descenso y seguir jugando, era una humillación para mí y para el equipo”.
Claro que el futbolista ya tiene 36 años y una larga trayectoria en fútbol. La posibilidad de colgar los botines comienza a ser un tema recurrente en su vida profesional. El defensa comentó en el programa Nexo: "El retiro está en la mente según el momento que estés viviendo. Si me preguntas hace tres meses, decía que me retiro apenas terminara todo”.
Colo Colo atravesó un difícil momento con la presión que había sobre la institución por evitar el descenso. Uno de los referentes de aquella plantilla explicó: “Gustavo (Quinteros) me dio la capitanía, tuvimos buenas conversas y eso me generó pensar que no estaba mal físicamente o deportivamente, estaba mal de la cabeza”. Al parecer, su llegada al Everton de Viña del Mar ha renovado sus ganas de disfrutar el fútbol.
El ciclo de Julio Barroso en el Cacique duró seis años. Más allá de la última temporada, el ex Boca Juniors obtuvo siete campeonatos locales con gran protagonismo en ellos. Su nueva etapa comenzó con un triunfo y un empate, por lo que se mantiene invicto desde que su llegada al equipo dirigido por Néstor Sensini.