Argentina
Alarma en Boca: la razón que podría complicar la llegada de Cavani y Torreira
Siguen las negociaciones para fichar a los uruguayos.El arribo a Boca de Edinson Cavani, hoy en Manchester United, y de Lucas Torreira, actualmente en Atlético de Madrid, tendría un obstáculo adicional por más que ambos futbolistas tengan un fuerte deseo de jugar en la Argentina.
Para que ambos jugadores uruguayos lleguen a vestir la camisa del Club Atlético Boca Juniors será la propia institución xeneize la que deba resolver un problema que arrastra desde hace un tiempo y que podría agravarse hacia mitad de año.
Lo que nadie dice sobre las posibles incorporaciones de Cavani y Torreira por parte de Boca Juniors es que, primero y principal, la directiva del Xeneize tendrá que solucionar todo lo relacionado con el cupo de extranjeros.

Actualmente, Boca cuenta con cuatro extranjeros en su plantel, tres jugadores colombianos y uno peruano, y en algunas semanas podrían sumarse otros dos futbolistas foráneos. Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa es el cuarteto no argentino con el que hoy cuenta el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.
El problema es que a estos cuatro futbolistas de origen extranjero podrían sumarse dos más a partir de junio: el colombiano Sebastián Pérez, hoy en el Boavista de Portugal, y el ecuatoriano Jan Hurtado, con presente en el Red Bull Bragantino de Brasil.
Así, Zambrano, Campuzano, Cardona, Villa, Pérez y Hurtado serían los seis futbolistas de Boca que si el club no consigue desprenderse, de al menos dos de ellos, Cavani y Torreira no podrían ponerse la camiseta del séxtuple campeón de la Copa Libertadores de América.

Boca no tendría otra opción que darle salida a alguno de sus actuales futbolistas extranjeros, pues ninguno tendría la posibilidad de ser nacionalizado en el corto plazo. El único que podría obtener la ciudadanía argentina es Pérez, pero recién en 30 meses.
En el fútbol argentino, la regla indica que Boca y el resto de los equipos solo pueden tener seis jugadores extranjeros en su plantilla y apenas cinco de ellos pueden jugar un partido de forma simultánea.