Champions League
Chelsea dejó con muy pocas chances al Porto en Europa
El equipo de Tuchel se acercó a las semifinales del torneo continental.La jerarquía entre la plantilla del Chelsea y la del Porto quedó en evidencia en el Estadio Sánchez Pizjuán. El conjunto inglés quedó muy bien parado para el duelo de vuelta del cruce de cuartos de final gracias al dos a cero conseguido en condición de visitante. Quedan 90 minutos pero la situación quedó cercana al objetivo de los blues.
El equipo portugués no pudo disputar el encuentro en su estadio debido a las restricciones sanitarias en su país. Por ello, España fue la sede del encuentro que terminó de manera preocupante para los dirigidos por Sérgio Conceição. Restará buscar la hazaña luego de ser superado, en especial en el segundo tiempo.
Las dos realidades se presentaron en el duelo de Champions League. Chelsea no disfrutó de la primera mitad por el buen juego colectivo que desplegó Porto pero no le alcanzó con eso. Sin embargo, una conexión entre Jorginho y Mason Mount fue suficiente para doblegar la defensa rival y el inglés abrió el marcador a los 32 minutos.
Es notable el cambio del Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel, quien supo aprovechar las estrellas que habitan en la plantilla. Los destellos de los futbolistas del conjunto azul parecen mantener en pie los sueños en el continente europeo.
El segundo tiempo demostró que el Porto no pudo sostener el rendimiento demostrado en el comienzo. A pesar de ello, no hubo muchas diferencias en el campo y hubo que esperar hasta los 85 minutos para la ampliación del resultado en los pies de Ben Chilwell con una gran muestra de talento en el área rival.
Tecatito Corona supo ser uno de los futbolistas más desequilibrantes entre los portugueses pero un error suyo costó muy caro. El mexicano no pudo controlar de buena manera un balón cerca de su arco y Chilwell se lo robó para finalizar la jugada de manera satisfactoria. Más allá de lo sucedido, es uno de los elementos clave para Sérgio Conceição en busca de revertir el resultado.
Chelsea ha hecho un gran trabajo como visitante y ahora deberá validar en el segundo partido. El próximo martes intentarán sellar el boleto a las semifinales de Champions League mientras esperan a su próximo rival. Quien sea el ganador del cruce, enfrentará al equipo que logre avanzar entre Real Madrid y Liverpool.