SERIE A
El Inter de Alexis Sanchez y Arturo Vidal cumplió y se acerca al título
Los Neroazzurros vencieron 2-1 al Sassuolo.En un compromiso postergado por la fecha 28 de la Serie A, el Inter logró un triunfo muy importante en el Giuseppe Meazza por 2-0 frente al Sassuolo.
Es que el conjunto de Antonio Conte sacó una gran diferencia con su escolta y se ilusiona con poder ser campeón del Calcio tras 11 años de sequía.
Pese al dominio territorial de la visita, que mantuvo el 71% de la posesión y contó con 15 remates efectuados (contra apenas siete del local), el Neroazzurro fue preciso y las dos veces que pateó dentro del arco fueron goles.
A los diez minutos se abrió el marcador gracias a un centro preciso de Ahsley Young que Romelu Lukaku conectó. El belga llegó a los 21 goles en la temporada y se ubica a cuatro de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del torneo.
Sassuolo continuó con el protagonismo y tuvo varias ocasiones para empatarlo, pero la dupla ofensiva del Inter volvió a conectarse a la perfección: pase largo del ex Manchester United para que Lautaro Martínez, tras una gran corrida, definiera cruzado para ampliar la ventaja.
Conte prescindió de Arturo Vidal (fue al banco y no entró) e incluyó en el complemento a Alexis Sánchez, quien se mostró muy activo en la zona ofensiva y casi convierte, pero su remate se fue apenas elevado del travesaño. Luego asistió a Lukaku, quien estaba adelantado y por eso el gol fue anulado.
Al Inter le costó defenderse con el balón en su poder y esa supremasía del Neroverdi finalmente tuvo su premio con la conquista de Hamed Junior Traore.
Con todo su arsenal ofensivo en cancha, Sassuolo no logró empatarlo y el elenco milanés se llevó un vital triunfo. A nueve fechas para el cierre (27 puntos en juego) le sacó una diferencia de 11 unidades al Milán, su principal escolta.