PREMIER LEAGUE

No se va a ningún lado: una pieza fundamental del Manchester City renovó su contrato hasta 2025

Pep Guardiola tiene motivos para sonreír.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:37

Manchester City se encuentra en estado de gracia. Cerca de sumar una nueva Premier League de la mano de Pep Guardiola y después de derrotar al Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, los citizens cerraron uno de los trámites que más preocupaba a la directiva de cara a las próximas temporadas. 

En las redes sociales del club, el Manchester City informó la extensión de contrato de Kevin De Bruyne. El mediocampista ofensivo es la pieza más preponderante del equipo de Guardiola y vestirá la camiseta celeste hasta junio de 2025. Esto significa que serán dos temporadas más de las que ya tenía firmada con el equipo inglés.

De Bruyne seguirá en el Manchester City hasta 2025

“No puedo estar más feliz, desde que llegué en 2015 me he sentido como en casa”, expresó el belga de 29 años. “Quiero a los aficionados y mi familia se ha adaptado a la ciudad”, añadió el ex Wolfsburgo. Desde su llegada al City, De Bruyne disputó 255 partidos, convirtió 65 goles y repartió 105 asistencias. 

Cómodo con su situación actual y su rol dentro del equipo, el número 17 del conjunto citizen manifestó sus intenciones de seguir conquistando títulos con el equipo. “Este club está llamado al éxito. Me ofrece todo lo que necesito para rendir al máximo nivel. Y con Pep vemos el fútbol de la misma manera”, sostuvo. Por otra parte, agregó que su atención se centrará en “finalizar bien esta temporada” y que el plantel deberá hacer “el último esfuerzo para conquistar algún título”. 

Guardiola pudo retener a uno de los referentes de la plantilla

El equipo de Guardiola consiguió un buen resultado como local ante el Dortmund, a pesar de haber recibido un gol de visitante. De Bruyne fue la gran figura del partido para el Manchester City. El belga anotó el primer gol del encuentro y generó la jugada del gol de Foden, que le dio la victoria a su equipo. 

Durante esta temporada, el nivel de De Bruyne es superlativo. Su poderío goleador bajó con respecto al 2019-20, pero aún así es una de las piezas más importantes del engranaje de Guardiola. En la actual edición de la Premier ha jugado de volante ofensivo, de extremo izquierdo y hasta de delantero centro por urgencia. El entrenador tiene motivos para sonreír, ya que se aseguró a su mejor jugador hasta 2025.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias