LA LIGA
Pulgar para arriba: Koeman dio el “ok” y Barcelona le renovará contrato por tres años más
El entrenador está más que satisfecho con la tarea del delantero.En plena etapa de definición de La Liga, en Barcelona comienzan con el rearmado de la plantilla de cara a la próxima temporada, con la plena intención de volver a los primeros planos europeos. La lista de los que podrían llegar es eterna, pero paralelamente están los jugadores que Koeman quiere que se queden, y por eso empezó, también, el plan de renovación de contratos.
El primer apuntado por el entrenador para que siga en el Blaugrana es Ousmane Dembélé. El delantero tiene vínculo con el club hasta junio de 2022, pero la idea es extenderlo ahora mismo, con una rebaja salarial, hasta 2025. El delantero tiene unos días para responder la oferta de Barcelona, ya que, si no la acepta, el club lo venderá en el próximo mercado de pases de verano, buscando sacarle algo de frutos.
El paso del francés en el equipo español ha ido en franco crecimiento, sobre todo desde al llegada de Koeman. Dembélé llegó al Barcelona en 2017, pero las lesiones le han complicado bastante y nunca ha podido tener una gran continuidad. Entre los tres primeros años, ha llegado a jugar poco más de 60 partidos, mientras que en la actual temporada ya lleva disputados 36, aportando 10 goles y 4 asistencias.
Es notorio como ha cambiado su físico el francés y ha mejorado bastante. Así fue como se ha ganado la confianza de Koeman y hoy en día es titular indiscutido y hasta el entrenador pidió que se quede, algo que parecía muy lejano a principio de temporada. El holandés quiere mantenerlo para formar un tridente ofensivo con Lionel Messi (otro que tiene que renovar) y un centro delantero de peso, el cual llegaría en el próximo mercado de pases. ¿Candidatos?: Erling Haaland, Memphis Depay, Lautaro Martínez, Harry Kane… y la lista sigue.