ARGENTINA
Sigue la interna dirigencial en Boca: Pergolini y una acción que abrió interrogantes sobre su futuro
El ahora exdirigente del Xeneize llamó la atención en sus redes sociales.La renuncia de Mario Pergolini al cargo de vicepresidente primero de Boca Juniors puso en primer plano la interna dirigencial que vive el club en la actualidad. Además, con un presente irregular en los futbolístico, esta crisis se magnificó y ni la victoria ante Defensa y Justicia del último sábado pudo cubrir un nuevo capítulo entre la disputa del compañero de fórmula de Jorge Ameal y el Consejo de Fútbol.
Sin embargo, esta historia podría tener un final diferente al anunciado por los protagonistas. Pergolini, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, comunicó su renuncia indeclinable al puesto de vicepresidente de Boca y le deseó suerte a la dirigencia en el futuro. Su salida, hasta el momento, no ha sido confirmada y los rumores volvieron a aparecer en La Bombonera.
En la reunión de Comisión Directiva, que se llevó a cabo el lunes, la renuncia de Pergolini no estuvo dentro de la orden del día. Por otra parte, otro gesto que llamó la atención en el Mundo Boca es que el vicepresidente primero de la institución borró el video en el que informaba su dimisión de las redes sociales.
Según informó "Infobae", se rumorea que el conductor radial finalmente se tome licencia hasta fin de año y no deje su puesto en el cuadro azul y oro. Ameal -presidente del Xeneize- comentó que creía en la posibilidad de que Pergolini continúe en la institución. “Creo que va a seguir con nosotros, se tomó un recreo y los recreo terminan”, declaró en Tyc Sports.
En primer lugar, las versiones indican que la renuncia del vicepresidente primero no se hizo oficial para evitar un vacío legal que posee el Estatuto del club. Este no especifica quién ocupará su lugar en caso de una salida prematura. Además, de acuerdo a información de Infobae, algunos directivos del entorno de Ameal no estarían de acuerdo con que Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo- ascienda en su cargo y pueda obtener más poder del que tiene hasta hoy.
Las diferencias entre el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme y Pergolini fueron el desencadenante de la salida de Boca de la personalidad ligada a los medios. Pero esa historia parece no haber vivido su capítulo final. De esta forma, el presente dirigencial del club continúa siendo incierto.