LA LIGA

Barcelona acelera gestiones para blindar a una pieza clave

El Culé ya gestiona la renovación.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:19

En la pasada fecha de La Liga y con el tiempo cumplido, Barcelona logró el gol frente a Valladolid gracias a Ousmane Dembélé. Triunfo clave para las aspiraciones al título y llegar entonado al clásico del sábado ante el Real Madrid.

Esa conquista agónica y los últimos buenos rendimientos que mostró dentro del campo de juego, le permitieron al francés tener un voto de confianza de parte de la institución, que buscará renovarle su contrato.

Dembélé acumula 29 goles y 20 asistencias en 110 juegos con el Barcelona

Actualmente, el extremo tiene vínculo en el club hasta junio del 2022, pero en el Culé pretenden llegar a un acuerdo para extenderlo por tres temporadas más. Propuesta que le acercaron al atacante.

Según informó Sport, el ex Borussia Dortmund hace tiempo que se encuentra a gusto en la institución y cambió su deseo de emigrar, por lo que estaría dispuesto a continuar en el Barcelona, dado por el orden que significó la llegada de Joan Laporta a la presidencia y sus mejoras físicas (ya no se lesiona tanto).

Desde su arribo al Barcelona, Dembélé se perdió 85 partidos por lesión

En el cuadro catalán quieren cerrar cuanto antes la operación, para evitar el riesgo de que se marche libre. En ese caso, tendrían que venderlo en el próximo mercado de pases o más adelante por un valor mucho menor al actual. Sin embargo, hay una diferencia económica entre las partes.

El mencionado medio cita que el Blaugrana encabeza una rebaja salarial masiva en el plantel, a causa de los estragos financieros que genera y continúa provocando la pandemia. Pese a esto, Dembélé pretendería una mejora en sus haberes.

Koeman planea una delantera con Messi, Dembélé y un refuerzo de jerarquía

El delantero de 23 años llegó a la institución catalana en agosto del 2017, desde el Borussia Dortmund y a cambio de 135 millones de euros. Es por eso que tampoco Laporta quiere arriesgarse a perderlo en libertad de acción y no contemplar ganancias.

Koeman quiere al galo como protagonista en la próxima temporada. Sin Champions por la abrupta eliminación en manos del PSG, el Barcelona se prepara para un cierre movido de cruso, donde definirá La Liga (marcha segundo a un punto del Atlético Madrid) y la final de la Copa del Rey.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias