BUNDESLIGA
El fuerte conflicto en el Bayern Munich alrededor del futuro de Boateng
El defensor alemán no seguiría en el club.No siempre lograr campeonatos conlleva paz interna dentro de una institución. El Bayern Munich, reciente ganador de un histórico sextete, es un claro ejemplo. Después del lío por David Alaba, ahora se le sumó el de Jerome Boeateng.
Lo del austríaco sucedió hace algunos meses atrás, con fuertes discusiones entre los dirigentes con su representante y eso provocó su próxima salida en junio, dado que no renovará su contrato con el club.
Ahora, mientras el conjunto bávaro marcha como único líder de la Bundesliga y disputa los cuartos de final en la Champions League frente al PSG, una situación conflictiva giró en torno al zaguero alemán.
¿Qué sucedió? Resulta que el vínculo de Jerome Boateng también expira en los próximos meses y Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, declaró que no le renovarán.
"Fue una decisión conjunta entre la dirección del club y también el entrenador estuvo involucrado, se lo expliqué al jugador y fue muy comprensivo. Sale por la puerta grande, ojalá con títulos”, agregó el directivo sobre el futuro del defensor.
El inconveniente es que Hansi Flick, entrenador del cuadro de Múnich, no estaría nada de acuerdo con esa decisión y lo dejó muy claro tras la derrota 3-2 con el PSG: “Todos conocen mis sentimientos sobre Jerome Boateng y cuáles son sus cualidades”.
El estratega germano se mostró en contra de la partida de su jugador y hasta puso en duda su propia continuidad: “Aquí tengo que responder a las preguntas de manera profesional, pero no tengo que responder a todas si no quiero".
De hecho, respecto a su renovación, Flick pasó del tema y remarcó: “Lo que me interesa es que hagamos un buen fútbol, todo lo demás no me concierne de momento”.