PREMIER LEAGUE
Eso no se hace: Barcelona intentó sacarle a Pep Guardiola una de sus máximas joyitas
El conjunto culé quiso quedarse con un referente del City.El mercado de pases del fútbol mundial tiene esas cosas que de una forma u otra, termina jugando con fuego. Algo así como lo que quiso hacer Barcelona, al intentar quedarse con Kevin de Bruyne, una de las máximas joyitas que tiene Pep Guardiola en Manchester City.
El encargado en tirar la novedad fue el periódico inglés “The Times”. La historia cuenta que el volante belga tiene contrato hasta junio de 2023 con los ciudadanos, pero desde el Blaugrana habían comenzado a tantearlo para intentar llevárselo en uno de los próximos mercados y con un valor mucho más bajo de lo que vale. Del mismo modo lo intentó con Eric García, aunque el defensor podría llegar ahora en forma de libre al Barcelona.
Sin desviarnos del tema, el tanteo del club catalán con el jugador no cayó para nada bien en el conjunto inglés, es por eso que pusieron lo que había que poner y está todo encaminado para que de Bruyne amplíe su vínculo con Manchester City hasta junio de 2025, es decir, dos años más que lo que se tenía anteriormente.
El belga estaba decidido a quedarse en el club, pero en los últimos días se había mostrado bastante molesto y lo habría hablado con sus compañeros en la selección. El malestar del volante era por la rebaja salarial que estaban por proponerle y porque pensaba que Manchester City buscaba acortar el presupuesto para hacer una elevada propuesta a Lionel Messi, algo que termino no siendo cierto.
Lo que sí es cierto, es que Barcelona intentó llevarse a una de las joyitas preferidas de Pep Guardiola, pero de Bruyne está más que cómodo en el ciudadano y muy difícilmente se vaya al menos por los próximos años.