ARGENTINA
Wanchope Ábila habló acerca de su salida de Boca y encendió la polémica: más críticas al Consejo
El delantero cuestionó su salida de la institución.La partida de Wanchope Ábila al Minnesota United de la MLS, llamó la atención en el fútbol argentino. Luego de recuperarse de una intervención quirúrgica producto de una lesión en la ingle, el delantero no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo durante el 2021. Sin un referente de área claro en el plantel, Boca decidió desprenderse del jugador que arribó al club en 2018.
Ya desde Estados Unidos y en su presentación oficial, Wanchope Ábila aclaró el panorama acerca de su salida y realizó declaraciones polémicas sobre las situaciones que derivaron en su partida. El atacante estará a préstamo en Minnesota hasta diciembre y el equipo de la MLS tendrá una opción de compra para quedarse con su ficha de forma definitiva.
“No era mi intención salir de Boca. Tuve opciones, pero no eran las que me seducían para ir. Estoy tranquilo de estar acá”, comentó Ábila. Sobre los motivos de su salida, el atacante de 31 años aseguró que “las cosas con el tiempo se sabrán y saldrán a la luz”. “No hay problemas ni apuro porque se sepa ahora”, añadió.
Sin minutos en el nuevo torneo y con la posibilidad de emigrar a la MLS, Wanchope Ábila se plantó ante el Consejo de Fútbol y pidió que aprobaran el préstamo. Con su ciclo cumplido, el número 9 aseguró que disfrutó su paso por el Xeneize. “Ser el nueve de Boca es la mejor sensación del mundo, lo que cualquier delantero quisiera. A mí no me molestaba la presión, me encantaba, lo he disfrutado muchísimo. No lo tomaba como una presión sino como un privilegio”, sostuvo.
Sobre su nuevo club, Wanchope manifestó que lo sedujo la idea de volver a jugar con Bebelo Reynoso. “A Minnesota lo conocía por Bebelo, que me había comentado de cómo estaba, de lo que habían logrado la temporada pasada y la verdad al ver las instalaciones y la liga, todo eso me sedujo a venir a competir y a tratar de lograr cosas importantes”, reconoció el ex Huracán.
En la última edición de los Playoffs de la MLS, Minnesota United se quedó a un paso de disputar el partido por el título. En la final de conferencia cayeron ante Seattle Sounders por 3-2. Wanchope Ábila, que anotó 34 goles en 81 partidos con Boca, buscará convertirse en la referencia de ataque de su nuevo equipo para poder replicar lo obtenido en 2020.