ARGENTINA
Lo espera hasta último momento: Pizzi no quiere perder a un jugador clave en el ataque de Racing
Este domingo, la Academia visita a Central Córdoba por el torneo argentino.Luego de unas pálidas actuaciones desde el empate en cero con River a finales de marzo, parece ser que Juan Antonio Pizzi le ha encontrado la vuelta a Racing, que se anotó dos victorias consecutivas en la última semana y comienza a tener oportunidades de superar la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Tras derrotar a Colón de Santa Fe el domingo pasado, el cuadro argentino alcanzó los 18 puntos y la quinta posición, quedando a un paso de la siguiente fase del campeonato, mientras que en la Copa Libertadores venció a Sporting Cristal y está segundo del Grupo E. Pero ahora, un jugador clave en ambos partidos podría dar ausentarse del próximo compromiso.
Se trata de Enzo Copetti, quien es uno de los favoritos del entrenador -ha estado presente en toda la campaña de La Academia- y este viernes prendió las alarmas cuando sintió una molestia en la zona intercostal que lo dejó a las puertas de quedarse afuera de una convocatoria por primera vez en lo que va del año.
En igualdad de unidades con River y San Lorenzo, Racing necesita sumar urgentemente este domingo en su visita a Central Córdoba para mantener las esperanzas de clasificarse a la siguiente etapa del torneo argentino, razón por la cual Pizzi no quiere verse obligado a abandonar a su jugador estrella.
Por ese motivo es que el cuerpo técnico tiene pensado esperar al goleador hasta último momento para revelar a los concentrados para viajar a Santiago del Estero, aunque es probable que no se encuentre en condiciones para salir al campo de juego. Incluso si los dolores desaparecen, podría ser un riesgo que no estarían dispuestos a correr, sobre todo teniendo que enfrentar a São Paulo el miércoles en Buenos Aires.
De momento, lo que se revelan en los medios argentinos es que Racing saldría con un 4-4-2 con Arias en el arco; Schelotto, Sigali, Orban y Mena en la defensa; Melgarejo, Martínez, Miranda y Moreno como mediocampistas; y la ofensiva a cargo de Lovera y Maggi.