ARGENTINA
Preocupación en Boca por el estado de Edwin Cardona: cuánto tiempo estará inactivo el colombiano
Al mediocampista le detectaron problemas cardíacos y deberá realizarse nuevos estudios.Cuando todo parecía indicar que Boca Juniors tendría una semana tranquila a la espera de enfrentar a Lanús, una noticia convulsionó el orden en el club. Edwin Cardona, que recientemente se reincorporó a los entrenamientos después de contraer coronavirus, presentó una complicación cardíaca y deberá mantenerse inactivo por los próximos 14 días.
El mediocampista colombiano había dado positivo de coronavirus el domingo 18 de abril, en la previa al debut copero de Boca en Bolivia. El miércoles pasado, Edwin Cardona recibió el alta médica para volver a entrenar con sus compañeros. Sin embargo, los chequeos cardiológicos arrojaron una nueva mala noticia para el Xeneize.

Según informó Boca en su cuenta oficial de Twitter, Cardona “presentó signos de miocarditis leve, por lo cual no podrá realizar esfuerzos de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”. De esta manera, cuando todo parecía indicar que Russo recuperaba una pieza clave en la generación de juego, el colombiano se perderá gran parte del calendario restante.
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y puede afectar al sistema eléctrico del corazón, que podría reducir la capacidad del corazón de bombear y producir arritmias. Este diagnóstico es una de las secuelas cardiovasculares más comunes luego de tener coronavirus.

Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano -los otros contagiados del plantel- también recibieron el alta médica y se encuentran a disposición de Russo. Esteban Andrada, que fue contacto estrecho y se encuentra aislado, dio negativo en el último hisopado y podría retornar al once inicial el próximo 4 de mayo, cuando Boca enfrente al Barcelona de Ecuador.
Teniendo en cuenta los plazos que estipuló el departamento médico de Boca, Edwin Cardona se perdería, al menos, los próximos cuatro compromisos del Xeneize. En un horario poco habitual (10 horas de Argentina, 8 de México) los de Russo se medirán ante Lanús. Dos días más tarde, los de la Ribera viajarán a Ecuador para enfrentar a Barcelona. El calendario se tornó apretado para el equipo y las bajas no ayudan al entrenador.