LA LIGA
Barcelona no levanta: volvió a comprometer el título de La Liga ante Levante
El Culé empató tres a tres y se aleja de la cima.Barcelona quedó al borde del nocaut en La Liga, certamen que tiene al mundo futbolístico expectante por la atrapante definición entre tres equipos. Aunque falten jugar Atlético y Real Madrid, el Culé comienza a resignarse a partir del empate tres a tres frente al Levante.
En un partido cambiante que estuvo repleto de emociones y contó con seis goles en un lapso de 75 minutos, el elenco de Ronald Koeman no logró mantener la ventaja y desperdició la oportunidad de trepar a la cima del campeonato.
Como de costumbre, Lionel Messi fue determinante, aunque esta vez en las dos áreas. A los 25' realizó una gran pirueta para adelantar al Blaugrana y conseguir su grito número 29 en la competencia. Después tuvo un error que le costó caro a su equipo.
Con un Barcelona dominante en cuanto a tenencia (61% de la posesión) y llegadas (17 remates contra 13), Pedri empujó la pelota tras una gran acción de Ousmane Dembélé para aumentar la diferencia y deleitar a todo el pueblo catalán, que en ese momento miraba a todos los equipos desde arriba en la tabla.
Ya en el complemento, Levante salió más decidido a buscar su conquista y encontró fallas en la defensa del Barça, algo que aprovechó Gonzalo Melero a los 12 minutos. En un momento de llamativa desconcentración, tan solo 120 segundos después, el Culé buscó salir de manera prolija desde el fondo y Messi descargó mal una pelota que derivó en la gran definición de Luis Morales.
Con la paridad parcial, ambos equipos se animaron a salir en busca del triunfo y quien pegó primero fue nuevamente el Barcelona, tras un remate potente de Dembélé. Lejos de resignarse, los valencianos fueron al frente y encontraron una diagonal de Sergio León, que sentenció la igualdad final. Resignación entre los catalanes que estuvieron dos veces en ventaja y no pudieron cerrar el partido.
Con este resultado, los dirigidos por Koeman alcanzaron los 76 puntos, uno por debajo del Atlético y uno por encima del Real Madrid, aunque ambos equipos deben completar sus compromisos de la fecha. Al Culé le queda jugar ante Celta y Eibar.