Argentina
Sueña Boca: la razón por la que los hinchas se ilusionaron con el regreso de Benedetto
El delantero habría tomado una decisión que lo podría acercar a su retorno.Juan Román Riquelme tiene una obsesión para el próximo mercado de pases: conseguir un nuevo delantero que pueda aportar goles a Boca. Para ello, deberá moverse rápidamente en busca de una figura que esté a la altura de la institución y un nombre aparece con fuerza en el deseo de los hinchas. Una decisión de Darío Benedetto volvió a ilusionar a la afición y la directiva se ha sorprendido.
El delantero es hincha de Boca y eso facilitó su llegada en 2016 cuando vestía los colores del América. Luego de un paso sumamente exitoso por el club argentino, fue vendido al Olympique de Marsella donde cumplió el sueño de jugar en Europa. Sin embargo, su presente no es el esperado y podría buscar alternativas para marcharse y continuar en otro equipo.

Uno de los conjuntos sudamericanos que desea reforzar su ataque es el San Pablo de Brasil. El equipo dirigido por Hernán Crespo se contactó con Benedetto, pero la respuesta que hubo por parte del jugador fue determinante. A pesar de la oferta millonaria que le acercaron, expresó que no desea irse de Europa a menos que el Xeneize haga un esfuerzo por él.
Está claro que su pase es muy costoso para las posibilidades que tiene actualmente Boca. Al igual que en su primer ciclo, el fanatismo que tiene el goleador por el club puede hacer viable una segunda etapa, aunque la directiva ve como una hazaña difícil de conseguir su traspaso. Si bien no se hablaron de números específicos, las ganancias que tiene en Francia son imposibles de trasladar en Argentina y más aún en el contexto que atraviesa la institución comandada por Jorge Amor Ameal.
Lo cierto es que la llegada de Jorge Sampaoli al Olympique de Marsella achicó la participación que tenía Benedetto en la plantilla. El entrenador no cuenta con él como las primeras alternativas que tiene y la inactividad podría afectarle a su desempeño. Desde que llegó al cargo, el delantero pudo anotar un solo gol ante Estrasburgo en un empate por la Ligue 1.

El principal problema para el futbolista es que su contrato en Francia finaliza en dos años, por lo que no hay posibilidades de que el equipo lo deje libre aún. Boca espera algún guiño por parte del jugador para comenzar a negociar por una cesión, como mínimo. El contexto tanto de la institución argentina como del delantero hace que ambos se necesiten, por lo que la afición sigue con el sueño de su retorno.