ARGENTINA
Tras la decepción de Cavani, Boca ya puso su atención sobre otro nueve del Viejo Continente
Riquelme buscaría a su jugador en un club que conoce muy bien.Hasta hace unas semanas, todo Boca estaba confiado de que Edinson Cavani iba a llegar a Casa Amarilla para afrontar el sueño de la Copa Libertadores en el segundo semestre, siempre y cuando se supere la fase de grupos. Por eso mismo, decepcionó la negativa del uruguayo que decidió renovar con el Manchester United por otro año.
Ante este suceso, el Consejo de Fútbol, con la guía de Juan Román Riquelme, comenzó a buscar al nueve que ocupe el lugar vacío que dejó el charrúa, y el primer paso fue averiguar por Roger Martínez, a quien habían intentado llevarse de la Liga MX a principio de año.
Sin embargo, la traba económica del América volvió a entorpecer las negociaciones y el conjunto Xeneize debió buscar en otro lado al ansiado centrodelantero que hasta ahora se había negado a aparecer en el radar del equipo argentino.
Pero otro nombre ha surgido este martes, ya que, según “El Intransigente”, Boca pensaría en hacerse con el pase de Carlos Bacca, el colombiano que actualmente milita en el Villarreal, un cuadro en el que Riquelme brilló por cuatro temporadas y con el que enloqueció a los mejores de Europa.
Si bien es cierto que al colombiano le queda un año de contrato con el Submarino Amarillo, no ha sido una de las piezas fundamentales del entrenador Unai Emery, lo que se revela en la cantidad de participaciones que tuvo esta temporada en la liga española.
De las 35 fechas disputadas, Bacca jugó en 21 con titularidad, tan solo en siete y pocos minutos cuando le tocó ingresar desde el banquillo. Por lo tanto, en Boca creen que una renovación con el Villarreal está lejos de realizarse, y eso le abriría una puerta para llevárselo a un buen precio en junio.
No menos importante es el hecho de que el jugador de la Selección Colombia ha manifestado su deseo de jugar en La Bombonera y dejó abierta la posibilidad de vestir la camiseta del Xeneize en algún futuro, que podría estar a la vuelta de la esquina si las negociaciones salen bien.