LA LIGA
Por Correa y Oblak: Atlético Madrid ganó y dio un paso clave hacia el título
El Colchonero venció 2-1 a la Real Sociedad.Si algo dejó en claro la definición de La Liga es que no existe especulación alguna entre los aspirantes al título y sus rivales de turno. Le pasó al Barcelona de perder puntos a priori accesibles y ahora al Atlético Madrid, que con comodidad venció 2-1 a la Real Sociedad.
Es que los vascos, que venían de ganar la Copa del Rey y marchan quintos en puestos de Europa League, casi no le generaron sobresaltos al conjunto de Diego Simeone, que extendieron su ventaja en la cima del campeonato y ya sueñan con la corona.
De entrada el Colchonero salió al frente y, lejos de una idea conservadora que suele criticar la prensa española, fue en búsqueda de un gol que le diera tranquilidad para manejar las acciones. Después de una situación clara desperdiciada por Marcos Llorente, el objetivo llegó de la mano de Yannick Carrasco.
A los 16 minutos el belga se encontró con la pelota dentro del área después de un pase preciso de Llorente y definió de manera efectiva para adelantar al Atlético Madrid. Aunque jugó mal, los de Anoeta tuvieron sus ocasiones, pero siempre se toparon con la figura de Jan Oblak.
El arquero, que lleva disputados todos los minutos en la competencia, atajó siete remates de 11 totales que produjo la visita. Héroe silencioso de la victoria, dado que en la zona ofensiva también brillaron Luis Suárez y Ángel Correa.
Justamente el argentino aumentó la diferencia a los 28 minutos y a partir de ahí el Atleti buscó replegarse con líneas ordenadas. Ese retroceso le permitió a la Real Sociedad dominar en la posesión y buscar algo más, como el descuento que llegó sobre el cierre, por parte de Igor Zubeldia.
Aunque sufrió más de la cuenta en los últimos minutos, el Atlético Madrid logró un triunfo clave y alcanzó los 80 puntos en el certamen español. Barcelona lo sigue con 76 y Real Madrid suma 75 unidades, aunque los de Zidane deben completar su compromiso frente al Granada.
El Colchonero recibirá en el Wanda Metropolitano al Osasuna el próximo domingo y luego cerrará el campeonato como visitante del Valladolid. Si gana los dos volverá a ser campeón de La Liga, algo que no sucede desde la edición 2013/14.