COPA LIBERTADORES
Recompensa después de la agonía: River Plate negoció con Junior en Barranquilla
En un turbulento contexto el millonario emergió de la derrota.Un premio a la insistencia: Junior de Barranquilla y River Plate pactaron por la mínima en el Estadio Olímpico Romelio Martínez de la ciudad colombiana. En las afueras del recinto, se produjeron manifestaciones y disturbios donde la policía disipó la presencia de un grupo de civiles.
El elenco dirigido por Marcelo Gallardo se encontró con un cuadro que aprovechó su localía en el primer tiempo e impuso su solidez para concretar a los 20 minutos. Sin embargo, en el segundo episodio el cuadro millonario reaccionó y consiguió un agónico gol que definió la cúspide del grupo D de la Copa Libertadores 2021.
Fue a través de Borja, a los 20', que el cuadro local se adelantó. La jugada del gol inició cuando Jhon Pajoy asistió a Miguel Borja, quien superó a Robert Rojas y luego definió con éxito el uno por cero parcial.
River Plate buscó reaccionar basado en la tenencia del esférico, pero el cuadro local amenazó su condición de invicto y retrajo sus lineas. Aunque el mandamás del conjunto argentino decidió resguardar a sus estelares, en el segundo tiempo necesitó revertir el desempeño de sus dirigidos y darle un nuevo aire al sistema ofensivo.
En el segundo episodio Agustín Palavecino y Jorge Carrascal fueron desplegados por Gallardo con el objetivo de darle a River un mayor desequilibrio a nivel individual y conseguir la remontada. Luego Rafa Borré, Matías Suárez y Fabrizio Angeleri ingresaron al esquema de artilleros.
Con los nuevos componentes en ataque, River recuperó su fluidez a nivel de posesión y asociaciones que generaron peligro en el arco rival. Mientras tanto, el equipo colombiano apostó por el contragolpe. De esta manera el conjunto millonario se trasladó al territorio rival y creó jugadas que tuvieron su recompensa en el agónico desenlace.
Al 90+2' el elenco de Núñez tuvo a su favor un tiro de esquina, ejecutado por Angeleri, que fue cabeceado por Paulo Díaz, quien envió la esférica al arco protegido por Sebastián Viera.
Es así como la escuadra comandada por Marcelo Gallardo rescató un punto clave para instalarse en el segundo lugar del Grupo D y preservar su invicto en el certamen copero con 6 puntos, a 2 respecto a Fluminense. Cabe mencionar que el equipo rojiblanco enfrentará a Santa Fe y a Fluminense en el Estadio Monumental. Mientras tanto deberá pensar en el Superclásico ante Boca, que se disputará el próximo 16 de mayo.