LA LIGA
No se baja: Real Madrid ganó y le metió presión al Atlético en la recta final
El Merengue aplastó 4-1 al Granada.Al cierre de la fecha 36 en La Liga, el Atlético de Diego Simeone se ilusiona con poder repetir el título que logró en la temporada 2013/14. Sin embargo, Real Madrid venció 4-1 al Granada y dejó en claro que luchará hasta el final para evitarlo.
Fueron dos partidos en uno para el elenco de Zinedine Zidane, que de entrada salió decidido a buscar el triunfo y se topó con las definiciones precisas de Luka Modric y Rodrygo, a los 17 y 46 minutos respectivamente.
El local, que venía de bajar al Barcelona en el Camp Nou, no ofrecía respuesta alguna y el Merengue culminó la primera etapa con cierta tranquilidad, tanto en el juego como en el resultado. Pese a eso, en el complemento mostró otra versión y por momentos sufrió.
Con un equipo afectado por lesiones (la defensa estuvo conformada por Marvin Park, Eder Militão, Nacho y Miguel Gutiérrez), el Real Madrid bajó en intensidad y buscó defenderse con la pelota, pero cada vez que la perdía recurría a las buenas intervenciones de Thibaut Courtois.
A los 26 minutos y después de una gran atajada del belga, Jorge Molina descontó para el Granada y se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol, que le marca al Real y al Barcelona en una competencia oficial después de cumplir los 39 años. Pero la alegría duró poco y 240 segundos más tarde Álvaro Odriozola estiró la ventaja.
Momento de puro desconcierto para los Nazaríes, que se movieron del medio y tras un error de su arquero Rui Silva, sufrieron otro gol. Esta vez, fue Karim Benzema quien llegó a las 22 conquistas en el campeonato.
De esta forma, Real Madrid sigue más prendido que nunca en la disputa por la corona, aunque está obligado a ganar los dos compromisos que quedan y esperar que el Atlético pierda puntos. El Merengue suma 78, dos por debajo del Colchonero, donde cierra el torneo con Athletic Bilbao y Villarreal.