ARGENTINA
Racing expectante: el refuerzo que espera Pizzi para fortalecer la ofensiva
La Academia palpita su regreso.Entre las definiciones de la Real Academia Española, se entiende como refuerzo a "la persona o conjunto que se une a otras para aportar su fuerza o eficacia". Claro, es que Racing lo espera ansioso aunque el futbolista ya es parte del club.
Se trata de Benjamín Garré, quien de manera indirecta este jueves le brindó grandes noticias a Juan Antonio Pizzi respecto al proceso de recuperación física que todavía transita.
Fuente: (ESPN).
A fines de diciembre del 2020, el extremo de la Academia se había lesionado en una práctica y sufrió una osteocondritis, por lo que tuvo que someterse a dos cirugías para poder estabilizar la dolencia.
El tratamiento requirió de dos ingresos al quirófano, dado que a principios de enero se le desprendió un cartílago de un menisco de la rodilla izquierda y le colocaron un tornillo biodegradable. Diagramado desde el inicio del proceso, el mismo fue retirado dos meses después y desde entonces el delantero de Racing evolucionó con kinesiología y trabajos en el gimnasio.
Luego de 121 días desde la primera operación, el ex Manchester City pudo pisar el césped del predio Tita Mattiussi para realizar algunos trabajos con pelota y coordinación.
"Volviendo a disfrutar", escribió Garré en su cuenta de Instagram, y en el elenco de Avellaneda ya palpitan su regreso, aunque no sería inmediato. El cuerpo técnico pretende llevarlo de a poco con el objetivo de tenerlo a la par de sus compañeros para la pretemporada en junio.
Después de quedar libre en el City en enero del 2020, Racing compró el 75% de la ficha en 2.500.000 dólares (el resto del pase le pertenece a la familia) y le fijó una cláusula de rescisión de 13 millones de euros. Al momento, el atacante de 20 años suma 14 partidos y un gol en la Acadé.