Argentina
La carpeta del Consejo de Boca: estos son los cuatro delanteros que negociarán en junio
El Xeneize quiere reforzarse de la mejor manera para conquistar la Copa Libertadores.En una semana de increíble expectativa por el Superclásico que se jugará el domingo, Boca ha acelerado la búsqueda de un nuevo delantero. Tras la negativa de Edinson Cavani, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme se puso manos a la obra para encontrar a un jugador que ayude a obtener la séptima Copa Libertadores.
Boca no incorporó futbolistas de jerarquía en la delantera en el último mercado. Si bien se dieron los regresos de Cristian Pavón y Gonzalo Maroni, la realidad es que la necesidad de hoy pasa por contar con un nueve clásico de jerarquía. Franco Soldano no cumple ese rol y Wanchope Ábila emigró a préstamo al Minnesota United de la MLS.
Fuente: (Pasión Boquense).
En dicho marco surgieron cuatro nombres que la directiva del Xeneize tendría en cuenta para reforzar al equipo. Uno de ellos dio que hablar en las últimas semanas: Michael Estrada. El propio presidente del club en donde milita, el Toluca, confirmó el interés en una entrevista y admitió que de momento no hay nada acordado.
Por otro lado, muchos fanáticos sueñan con el retorno de Darío Benedetto. La falta de minutos en el Olympique de Marsella desde la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica ilusionan con una plausible vuelta. Incluso se barajó un intercambio, dado que el club francés buscaría fichar a Sebastián Villa.
Dos extranjeros más aparecen en la lista del conjunto azul y oro. Uno de ellos es Roger Martínez. El colombiano conoce bien el fútbol argentino debido a sus pasos por Racing, Aldosivi y Santamarina. Renació futbolísticamente en Europa y desde la temporada 18/19 se desarrolla con éxito en el América.
Fuente: (ESPN).
Por último, aunque no menos importante, se encuentra Carlos Bacca. Es una de las opciones más novedosas y al mismo tiempo más complicadas para Boca. El ex Milan es un jugador importante en el Villarreal y cuenta con contrato hasta junio de 2022. Si bien su valor no sería demasiado elevado, una ecuación completamente diferente será la de su contrato. ¿A quién irán a buscar?