ARGENTINA
"No me gustó": un ex Boca explicó su polémica salida del equipo con la llegada de la nueva dirigencia
En la actualidad el jugador es figura en la Serie A.La aparición de jugadores como Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y la nueva oportunidad de Agustín Almendra puso nuevamente en discusión el rol de las divisiones inferiores en Boca Juniors. Desde la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente y la creación del Consejo de Fútbol, la promoción de los “pibes” ha sido una constante, y Miguel Ángel Russo les ha dado un rol preponderante en el equipo.
Sin embargo, no todos corrieron la misma suerte. Nahuel Molina, uno de los laterales derechos de mayor proyección surgidos en el Xeneize, abandonó el club en septiembre de 2020 en condición de libre luego de no poder arreglar su nuevo contrato. Hoy, titular en el Udineses de Italia y revelación en la Serie A, aseguró que no le gustó cómo fue su partida de Boca.
“Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera”, expresó Molina en diálogo con el diario “La Nación”. En la Primera del club de la Ribera, apenas disputó nueve partidos bajo la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. A pesar de que Russo pidió por la continuidad del lateral derecho, el Consejo no llegó a un acuerdo con el jugador.
“No me peleé con nadie, nunca tuve un problema, conozco a todo el mundo, no solo a los dirigentes. Pero me hubiese gustado jugar muchísimo más”, reconoció. Tras unos meses sin club, llegó el llamado del Calcio italiano y el futbolista de 23 años no lo dudó un instante.
“Udinese me abrió las puertas en un momento en que no jugaba en Boca, valoro mucho eso. En este ámbito, hay que dejar las cosas atrás y seguir, no hay tiempo para lamentarse”, reconoció. En la segunda parte de la temporada, Molina se metió en el once titular y se convirtió en una pieza clave en el equipo dirigido por Luca Gotti.
En 29 compromisos disputados, el ex Boca marcó dos goles y repartió cinco asistencias. “Me sorprendió tener tanta participación en mi primer año. Me decían que no me preocupara si no jugaba mucho, pero a los dos días de llegar ya me pusieron en un amistoso y gané lugar”, comentó.
Para finalizar, aseguró que sueña con un llamado de la Selección Argentina y reveló que Walter Samuel -ayudante de campo de Lionel Scaloni- lo sigue de cerca para el futuro. “Me encantaría, eso es obvio. Los premios llegan si hacés bien las cosas en el club, pero trato de no hacerme la cabeza con eso”, concluyó. En Boca, con los problemas en el lateral derecho en la actualidad, deben lamentarse por la partida de Molina.